Marzo 12, 2019

"Todos vamos a trabajar por el fútbol femenino en Colombia": Jorge Enrique Vélez

Dimayor

Este martes hubo Asamblea de la Dimayor - Dimayor

En la Asamblea de la Dimayor, que se celebró este martes en la ciudad de Bogotá, los presidentes de los 36 clubes del país abordaron temas como el de los derechos de televisión y la liga profesional en la rama de mujeres.

Con presencia del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se dio inicio a la Asamblea de la Dimayor. El canal privado para trasmitir los encuentros del fútbol colombiano y la liga femenina, los principales temas que se trataron.

Al final, después de varias horas, los presidentes de los 36 clubes del balompié de nuestro país terminaron sin novedades el tema de los derechos de televisión. Asunto que se seguirá negociando.

Vea acá: Millonarios, con estadio propio para el 2025: así se anunció en la Asamblea del equipo ‘embajador’

En cuanto al fútbol femenino, por ahora, mientras se consigue un patrocinador con colaboración del gobierno nacional, la liga continuará en este 2019. Este certamen se jugará en el segundo semestre del año, probablemente desde el mes de agosto próximo.

"Acá el compromiso es que todos vamos a trabajar por el bien del fútbol femenino. El torneo se hará después de la Copa América porque no es bueno cortar un torneo", dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

"El tema de los equipos que van a participar en el fútbol femenino va a depender mucho del patrocinador o los patrocinadores que salgan. Es claro y hay que decirlo: hay un alto porcentaje de clubes en dificultades económicas", indicó una fuente dirigencial a GolCaracol.com este martes.  

Acolfutpro, la Agremiación de Futbolistas Profesionales se pronunció sonbre el tema con un trino.

Vea también: A Carlos Queiroz le sobran goles: 71 tantos han anotado los delanteros de la Selección Colombia

Extraoficialmente, el periodista Ricardo Orrego, aseguró en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, que la empresa Seguros La Equidad estaría muy cerca de ser ese patrocinador para que el fútbol femenino tenga su tercera liga profesional.

Cabe recordar, que el Comité Ejecutivo de la FCF recibió este lunes a algunas de las jugadoras de nuestro país, para escuchar sus solicitudes y quejas con respecto a su presente y futuro, con el compromiso de "buscar prontas soluciones".

Llegando a una solución, según la Federación: “Crear una comisión de seguimiento, en la que las propias jugadoras tendrán asiento, en el objetivo de construir y evitar inconformidad de las deportistas".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados