Noviembre 27, 2017

“Si Junior se relaja, América le puede complicar la vida”: Miguel ‘Niche’ Guerrero

Miguel 'Niche' Guerrero en su paso por Junior - Archivo El Espectador

Campeón tanto con los ‘escarlatas’ como con los ‘tiburones’, el exjugador vallecaucano habló del partido que centra todas las miradas en los cuartos de final de la Liga Águila II.

A sus 50 años, Miguel Ángel Guerrero confiesa tener el corazón divido para este juego, reconoce ser hincha del América de Cali, pero resalta que su paso por Junior fue muy bonito y de ahí pudo dar su primer salto al balompié europeo, en 1994, donde militó en el Bari italiano y el Mérida español.

“No hubiera querido que América y Junior se hubieran enfrentado en este momento porque estos dos equipos me brindaron cosas importantísimas a lo largo de mi carrera”, aseveró el caleño.

Vea también: Servida la polémica: árbitro no convalidó gol legítimo de Lionel Messi

Para el ‘Niche’, América tiene una bonita oportunidad de finalizar bien el año: “obviamente llegará más tranquilo (por salvarse del descenso), pero creo que va a pelear igual. Es un equipo ganador y tiene al ‘Polilla’ da Silva como técnico, quien también fue ganador en su etapa de jugador”.

A pesar de que América no cuenta con el poder ofensivo que tiene el Junior con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, Guerrero invitó a no subestimar a los ‘diablos rojos’.

“Tiene futbolistas de mucho valor, interesantes, que si Junior se relaja, América le puede complicar la vida, como Cristian Martínez Borja y Olmes García”, consideró el vallecaucano.

Justamente sobre ‘Teo’ y Chará, el ‘Niche’ cree que son “dos de los delanteros del momento, se están entendiendo bien y están demostrando por qué Junior pagó lo que pagó para traerlos, no hay nada que discutirles”.

El juego de ida está programado para las 7:45 p.m. de este lunes, en Cali, y Guerrero aseguró que “América tiene que salir a plantear un partido inteligente, de mucha disputa en todos los sectores del terreno frente a un Junior que marca la diferencia, en la mitad del campo tienen jugadores que se desprenden al ataque y te pueden dar una sorpresa”.

En el palmarés del ‘Niche’ aparecen dos títulos de Liga con los ‘escarlatas’, en 1990 y 1992, y uno con los ‘tiburones’, en 1993, año en el que fue dirigido por Julio Avelino Comesaña, actual entrenador de los barranquilleros.

Lea acá: Lesionaron al ‘Cucho’ Hernández y tuvo que ser sustituido en la derrota del Huesca

“Julio fue como un papá para todos, es una persona muy abierta que escucha al futbolista, un excelente trabajador y se merece lo mejor siempre”, reveló.

Por último, Migué Ángel expresó que Junior no debe dar ventajas y competir tanto por la Liga Águila como por la Copa Suramericana: “los equipos grandes le tienen que apostar a todo, tiene una nómina de excelentes jugadores, tiene que apuntarle a ambos torneos porque tiene las herramientas”.