Diciembre 4, 2019

‘Teo’ Gutiérrez: “Algunos creen que ya ganaron; a mí me enseñaron que hay que jugar los partidos”

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Guiérrez, delantero del Junior de Barranquilla. Foto: Archivo.

Escuche este Artículo

El atacante barranquillero se refirió al partido del próximo sábado y dijo que tienen plena confianza en conseguir el tricampeonato en condición de visitante, como lo hicieron las dos veces anteriores.

Pese a la igualdad sin goles en el Metropolitano, en Junior están tranquilos y son optimistas, de cara a la final del próximo sábado frente al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

Así lo dio a conocer Teófilo Gutiérrez, ídolo y referente del equipo ‘tiburón’, quien habló con los medios de comunicación en Barranquilla sobre este trascendental partido.

“Hay tranquilidad, confianza, sabemos que tenemos que ir a Cali a buscar el partido, a meterle intensidad los 90 minutos. El favoritismo siempre va a estar, pero tenemos confianza en Dios y en el trabajo. Hemos disputado muchas finales, ya tenemos ese bagaje”, aseguró Gutiérrez.

“Presión hay para el rival, para nosotros hay tranquilidad porque ya sabemos jugar finales. Sabemos cómo se juegan esta clase de partidos, esta es una final y la vamos a jugar como tal”, agregó.

Alberto Gamero y su carrera ascendente como técnico, en el fútbol colombiano

Para ‘Teo’ no se ha definido nada y el partido puede ser para cualquiera de los dos equipos.

“Es una final y el partido está abierto. He escuchado a algunos que creen que ya ganaron. A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir a disputarlo como es, con carácter y personalidad”, dijo.

Por último, el futbolista del barrio La Chinita, en Barranquilla, expresó las ganas que tienen él y sus compañeros de disputar dicho encuentro en la capital del Valle del Cauca.

“Nos encanta jugar esta clase de partidos, nos pone más atentos. Estamos acostumbrados a ganar de visitante, ya la hemos conquistado dos veces. Lucharemos hasta el final con todos nuestros argumentos”, finalizó.

Larry Vásquez encabezó el listado de jugadores que saldrán del Deportes Tolima

“Hay que ir a pelear mano a mano”

Marlon Piedrahita, lateral derecho del Junior y hombre importante en esta época gloriosa del equipo rojiblanco, también se refirió a la final frente a los ‘escarlatas’.

“Ellos por ser locales, por el entusiasmo de su gente, van a salir a proponer un poco más y en ese sentido, será diferente y esperamos con la bendición de Dios estar en un buen día”, aseguró.

“En Cúcuta, a Guillermo Sanguinetti no le han pagado ni un solo peso en cuatro meses”

“Hubiésemos querido tener una ventaja como lo hicimos en las dos finales anteriores, pero ahora hay que ir a pelear mano a mano. Somos conscientes, sabemos que de visitantes competimos bastante bien”, agregó.

Por último, Piedrahita aclaró que en Junior no están relajados y saben lo que se juegan el próximo sábado.

“Tenemos una historia linda, positiva, y emocionalmente en la cabeza de nosotros se mueven muchas cosas. El equipo no está tranquilo, tiene el mismo nervio y se debe canalizar de la mejor manera. Vamos a salir a una plaza dura”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: