Febrero 1, 2017

Tigres no quiere ser la ‘cenicienta’ del fútbol profesional colombiano

Facebook: Tigres Fútbol Club

El conjunto bogotano fue la gran sorpresa en el Torneo de Ascenso en 2016 y contra todos los pronósticos logró llegar al fútbol profesional colombiano

Ahora, con una base de la plantilla del año pasado, Tigres buscará no pasar sin pena ni gloria por la A y pretende continuar sorprendiendo con un grupo que anhela la gloria y buscar prestigio.

Para la temporada 2017, Tigres fichó futbolistas de experiencia como mucha experiencia como Wilson ‘El Pájaro’ Carpintero y espera hacer una buena campaña para poder escaparle a la zona de descenso.

Altas:

Wilson Carpintero (Deportes Quindío), Jamillacson Palacios (Alianza Atlético, de Perú), Nicolás Roa (Llaneros), Elkin Barrera (Jaguares de Córdoba), Anuar Hurtado (Universitario de Popayán), Omar Rodríguez (Pune City, de India), Juan Manuel Leyton (Llaneros) y Camilo Ceballos (Deportivo Pasto).

Bajas:

Andrés Rodríguez, Luis Cazano, Jonathan Cueto, Jhon Girón, Deiler Hernández y Jhon Murillo.                    

Director Técnico

El entrenador de Tigres continuará siendo John Jairo Bodmer, quien en 2010 se convirtió en el técnico más joven que logra el ascenso de un equipo a primera división del fútbol colombiano. Bodmer debutó como técnico en Tigres en el año 2010, con tan solo 29 años, lo cual el segundo entrenador más joven que dirige a un equipo en Colombia. En su primer año tuvo un porcentaje de victorias del 26% en 46 encuentros disputados. Su rendimiento en el banquillo del club bogotano siguió siendo bueno en los siguientes años y en 2016 subió a Primera división pese a perder la final del Torneo de Ascenso contra América de Cali.

Nómina de Tigres

Arqueros:

César Giraldo, Carlos Mosquera y Juan Manuel Leyton.

Defensas:

Carlos Lasso, Camilo Ceballos, Jorge Lozano, Óscar Saráz, David Uribe, José López, Fabián Mosquera, Kervin Vizcaino y Andrés Ávila.

Mediocampistas:

Jonathan Garay, Diego Gómez, Arley Bonilla, Harrinson Mancilla, Fabián Mosquera, Kervin Vizcaíno, Iván Rivas, Johan Muñoz, Jhonny Rivera, Nicolás Roa, Elkin Barrera, Omar Rodríguez y Anuar Hurtado.

Delanteros:

Ethan González, Wilson Mena, Daniel Peñaloza, Ángel Bonilla, Wilson Carpintero y Jamillacson Palacios.