Febrero 19, 2019

¡Toda una maratón! Así se alista Junior para los 22 partidos que se le vienen en los próximos 78 días

Junior jugará este miércoles contra Tolima - @JuniorClubSA

Frente a Tolima, este miércoles (8:00 p.m.), el conjunto de Barranquilla dará inicio al apretado calendario que tendrá en los siguientes meses. Luis Fernando Suárez, contó detalles de la preparación que tendrán.

No es un tema nuevo, los equipos colombianos que logran clasificar a los torneos internacionales, deben mentalizarse en tener pocos días de descanso y muchos partidos. Ese es el caso del Junior. Los barranquilleros se preparan desde ya para una verdadera maratón de juegos que tendrán.

Serán 22 encuentros, en los próximo 78 días. Toda una odisea para el actual campeón del fútbol colombiano. Pero en el equipo barranquillero no hay nada al azar, todo se encuentra bien planificado a la espera de entregar los mejores resultados.

Vea acá: Wilmar Barrios preguntó en Rusia por Carlos Queiroz: “Me dieron buenas referencias, trabaja bien”

“Ante este panorama, debemos confiar únicamente en el cuidado de los jugadores. Que estén siempre pensando en las precauciones que deben tener especialmente fuera de la cancha. Vamos a estar concentrados mucho tiempo, la cabeza también será una parte importante”, le dijo a GolCaracol.com Luis Fernando Suárez.

El entrenador sabe que no la tendrá fácil, pues prácticamente estará jugando cada tres días y medio, teniendo en cuenta además la exigencia de la competición; pues entrará en el ecuador de la Liga Águila-I y concidirá con el inicio de la Copa Libertadores.

“Tenemos una nómina extensa y de buena calidad. Son 30 jugadores, que tendremos que rotarlos sí o sí. Presentaremos alineaciones muy distintas en varios partidos, aplicando más o menos diferentes variantes”, señaló.

En este punto, todo cuenta. Por eso más allá de la capacidad del plantel del cuadro ‘tiburón’, las nuevas tecnologías le darán otras pautas al cuerpo técnico de Suárez para preparar los encuentros. “Contamos con laboratorios de sangre, analizamos sus cargas, utilizaremos el GPS y seremos muy cuidados en los tiempos de cada entrenamiento de ahora en adelante”.

Vea también: Juan Camilo Hernández le dio la bienvenida a Carlos Queiroz: “Ojalá sea un gran paso para la Selección”

Sin embargo, todo lo anterior no sería suficiente si la cabeza no está mentalizada en el reto que están a punto de afrontar.

“Serán días complicados, no va a ser fácil. Uno tiene que manejar esa situación de la mejor manera, saber que hay calidad de vida que está de por medio. Cada uno tiene familia y relaciones que sostener. Debemos venderles la idea a los jugadores -y ellos saber en dónde están- de la responsabilidad que tienen”, finalizó.

Por ahora, Junior no podrá contar con sus dos defensores centrales, Jefferson Gómez (una semana) y Rafael Pérez (un mes), y el delantero Michael Rangel (dos semanas). De resto, tiene a toda la plantilla a su disposición.  

Este es el calendario del Junior en la Liga Águila-I por los próximos 78 días:

Este es el calendario del Junior en la Copa Libertadores por los próximos 78 días:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados