Marzo 17, 2019

Tolima hizo valer su jerarquía y goleó 1-5 a Atlético Huila, que no levanta cabeza en Liga Águila

Tolima a puro gol en Neiva, contra Huila. Foto: Colprensa

El cuadro 'pijao' protagonizó un 'festival de goles' en el estadio Guillermo Plazas Alcid y se llevó por delante a su rival en el 'Clásico del Tolima Grande'.

Deportes Tolima goleó, como visitante, 1-5 a Atlético Huila y es, parcialmente, quinto en la Liga Águila 2019-I. 

Pese a que los 'opitas' tuvieron ocasiones para engrosar su marcador, más allá del solitario gol que capitalizaron en la tarde de este domingo, sucumbieron ante el vendaval de ocasiones del equipo de Ibagué.

Vea también: El ‘ciclón’ sopló a medias en el clásico: Unión Magdalena rescató un punto tras igualar 1-1 con Junior

A los 12 minutos del primer tiempo, Tolima dio el primer golpe. Luis 'Cariaco' González, capitalizó un centro desde el costado izquierdo, de Alex Castro, para sacar un remate mortífero que terminó en el fondo de la red, tras una floja respuesta del portero Carlos Mosquera.

Huila intentó responder y tuvo un par de oportunidades para empatar, mediante remates de media distancia de Jhon Córdoba y Andrés Amaya. Sin embargo, el arco de Álvaro Montero se mantuvo firme.

A los 41', llegaría el segundo tanto 'pijao'. Nilson Castrillón envió un centro desde la banda derecha; Marco Pérez controló el balón y frente a la pasividad de la defensa de Huila lo envió al fondo de la red, mediante una 'chalaca'.

Cuando recién iniciaba el segundo tiempo, al minuto 47, llegó el tercero para los de Alberto Gamero. 'Cariaco' González envió un centro 'llovido' que Sergio Mosquera cabeceó sobre la humanidad del portero Mosquera, dejándolo a mitad de camino. 

Lea también: Juan Fernando Quintero salió por molestias físicas del duelo entre River Plate e Independiente

El cuadro de Neiva no bajó los brazos y encontró el descuento al minuto 52. Diego Moreno desenfundó un potente remate de tiro libre que se colgó en el ángulo derecho de Álvaro Montero, marcando un golazo.

Sin embargo, dicho tanto fue un balde de agua fría para Tolima que, tras un par de aproximaciones de su rival, salió decidido a liquidar la contienda.

A los 59' Larry Vásquez envió un pase filtrado a Alex Castro quien definió con jerarquía delante del portero Mosquera para poner el 4-1.

Cuando el reloj marcaba 87 minutos, los de Ibagué hallarían el tanto que pondría la 'fresa sobre el pastel'. Jean Pestaña cometió un penal sobre el delantero Diego Valdés y se fue expulsado por doble amarilla. El delantero, tras recibir la infracción, se puso delante del manchón del penal y definió al palo derecho del guardavalla para poner el categórico y definitivo 5-1. 

Lea también: Pasto dejó ‘blanco’ a Once Caldas en Manizales: venció 0-1 con anotación de Ray Vanegas

La única mancha para los tolimenses en este clásico de ensueño fue la ingenua expulsión del costarricense Juan Pablo Vargas, por doble amonestación.

Con esta victoria, Tolima se ilusiona con los cuadrangulares tras llegar a 17 unidades. Huila, por su parte, sigue hundido en el puesto 17 con 7 unidades. 

Ficha técnica:

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

Temas relacionados: