Junio 8, 2018

Tolima, por la hazaña en la final de la Liga Águila: vencer a Nacional como visitante

Foto: Colprensa

El partido entre ‘pijaos’ y ‘verdolagas’ iniciará a las 7:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Los dirigidos por Jorge Almirón no recibieron goles en casa esta temporada.  

Deportes Tolima espera romper la racha como local del Atlético Nacional, que no ha perdido ningún partido ni ha recibido goles en casa en este campeonato, para coronarse campeón de la Liga Águila, por segunda vez en su historia, en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura.

El equipo de la ciudad de Ibagué perdió 0-1 el pasado miércoles en el partido de ida que disputó como local, por lo cual tendrá que remar contra la corriente para mantener vivas sus esperanzas de levantar el trofeo.

La principal duda de los visitantes es el goleador Ángelo Rodríguez, quien salió lesionado en el cierre de la primera etapa del juego de ida y cuya presencia en el partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín es una incógnita.

Pese a ello, el técnico del Tolima, Alberto Gamero, aseguró que sus dirigidos dejarán "hasta la última gota de sudor" para intentar remontar y alcanzar su segundo título de liga.

"Tenemos que hacer unas variantes, tenemos que modificar, mirar quién está más descansado y quién está más entero para este partido. Es un resultado que todavía lo podemos ir a buscar, nosotros no hemos bajado los brazos, allá vamos a ir a dejar hasta la última gota de sudor", dijo Gamero tras el partido del miércoles.

En ese sentido, se prevé que aparezcan en el once titular Marco Pérez, que reemplazó a Rodríguez tras su lesión, y el paraguayo Robin Ramírez, quien sólo ha anotado un gol en el campeonato, pero cuenta con la confianza del entrenador.

Como visitante, Tolima perdió sus dos últimos partidos, 1-0 contra Once Caldas por la ida de los cuartos de final, y 1-0 frente al Independiente Medellín en la vuelta de las semifinales.

Como motivación, los dirigentes del club ibaguereño subieron a 700 millones de pesos el premio para el grupo de jugadores si gana el título.

Entre tanto, Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, llega motivado al partido para intentar alzar su decimoséptimo título de liga en el estadio Atanasio Girardot, un fortín en el que ganó 10 partidos, empató uno y no recibió ningún gol en este semestre.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

El club de Medellín, que terminó también la fase regular de la liga como líder solitario, necesitará, sin embargo, superar las dificultades que ha tenido para definir, pues en los últimos ocho encuentros sólo ha anotado cuatro tantos, para no pasar apuros ante un rival que es punzante por los costados.

Almirón, que calificó de clave la jerarquía mostrada por Nacional en la ida para ganar el partido, contará con toda su nómina, a excepción de los defensores lesionados Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta.

"La serie está abierta, un gol no denota nada, sino que nos da una ventaja. Nosotros en casa tenemos que salir a ganar nuevamente. Seguramente el partido va a ser otro", afirmó Almirón tras el encuentro del pasado miércoles.

Es por ello, que Nacional buscará consolidarse este sábado como el rey de los torneos cortos de Colombia, sistema implantado en el 2002 y en el que el club ‘verdolaga’ ha llegado a la final 12 veces, de las cuales ganó nueve y perdió tres.

El campeón del Torneo Apertura jugará la Copa Libertadores de 2019 y la Superliga del año entrante contra el ganador de la liga del segundo semestre.

Vea acá: Abel Aguilar: “Tenemos un gran grupo, pero para nosotros no existe el favoritismo”