Diciembre 5, 2017

Tolima espera a Santa Fe en Ibagué, con la ilusión de seguir dando sorpresas

En una serie muy pareja, marcar la diferencia será la clave para acceder a la final. Con el gran paso que dieron los ‘pijaos’ al eliminar a Nacional, recibirán este miércoles a las 8:00 p.m., al equipo más regular de este segundo semestre.

Independiente Santa Fe visita este miércoles a Deportes Tolima. Los ‘cardenales’ llegan a este duelo de ida por las semifinales con un invicto de ocho partidos y después de superar con contundencia a Jaguares.

Mientras que los ‘pijaos’, más allá de caer por primera vez después de once partidos, frente a Nacional, dieron la sorpresa en los penaltis, y eliminaron a uno de los favoritos al título de la Liga Águila.

En el estadio Manuel Murillo Toro, se verán las caras dos equipos que tienen una identidad de juego y sus jugadores plasman en el terreno de juego la idea de cada uno de los entrenadores. Ambos llegan en curva ascendente y con una regularidad envidiable.

Vea acá: “Los finalistas que todos pensaban, hoy no están en las semifinales”: Jorge Perdomo

Desde la llegada el pasado 22 de agosto del entrenador Alberto Gamero, Tolima solo ha perdido 2 partidos de 13 que disputó con el samario como estratega.

Por su lado, Gregorio Pérez en Santa Fe, ha ganado 12 partidos y perdido 3 de 22 disputados. Números muy parejos y a que ilusionan a sus respectivos hinchas.

Estos dos equipos no se sacaron ventaja ni siquiera cuando jugaron en El Campín el paso 25 de octubre por la fecha 15. En aquella ocasión, el gol de Sebastián Salazar para Santa Fe y Marco Pérez para Tolima, decretó el 1-1 final.

Lea también: Las cuentas de los clubes colombianos para clasificar a las copas internacionales

Sin embargo, Tolima sabe que deberá sacar ventaja de local. Ya lo vivió como experiencia frente a Nacional. Y el último antecedente en una instancia definitiva contra Santa Fe se lo corrobora. En la final del segundo semestre del año pasado, los ‘cardenales’ sacaron un 0-0 en la ida, y en Bogotá les bastó el gol de Héctor Urrego para dar la vuelta olímpica.

Algo parecido ocurre con Santa Fe. Sabe que evitando la derrota en Ibagué los coloca en una situación privilegiada para lograr su clasificación a una nueva final el próximo sábado en la capital colombiana.

Temas relacionados: