Junio 5, 2018

Tolima, a sacar ventaja en casa frente a Nacional, en la primera final de la Liga Águila

Tolima y Nacional jugarán por primera vez una final del fútbol colombiano. Foto: Archivo.

‘Pijaos’ y antioqueños se enfrentarán este miércoles, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. El juego de vuelta será el próximo sábado 9 de junio, en Medellín.

Deportes Tolima recibe este miércoles 6 de junio al Atlético Nacional, en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, a partir de las 7:30 p.m., en la primera final de la Liga Águila I-2018.

Tolimenses y antioqueños se enfrentarán por primera vez en una final por torneos cortos en el fútbol colombiano, pese a que los dos equipos se han destacado por ser animadores en los últimos años.

El conjunto ‘pijao’ ha sido gran protagonista de la Liga y viene en dejar en el camino a Independiente Medellín por la vía de la pena máxima. Ahora, jugará su quinta final en torneos cortos.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero son conscientes de que deben sacar una buena ventaja en casa, para pelear por su segunda estrella en condición de visitante en el partido de vuelta.

"Si de algo estoy seguro es que este es un equipo que ha trabajado y esta concientizado de dejar los colores en alto. Los jugadores van a derramar hasta la ultima gota de sudor, este miércoles y el sábado en el Atanasio", dijo Gamero en la conferencia de prensa previa a la final.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Entre tanto, el cuadro verde, que parte como gran favorito, llegó a esta instancia tras vencer al Atlético Huila, también desde los doce pasos, y jugará su final número 13 en torneos cortos.

Los antioqueños buscarán llevarse una victoria (vencieron 0-1 a Tolima en la primera fecha del torneo) o un empate de Ibagué, para definir con tranquilidad el título en casa.

"Tolima es un equipo duro, tienen un gran entrenador y están pasando por un buen momento. Es importante la jerarquía y la experiencia. Tenemos jugadores con mucha categoría y espero que en esta final aparezcan", aseguró Jorge Almirón, técnico de Nacional. 

El partido de vuelta de la final entre estos dos equipos se jugará el próximo sábado 9 de junio, a las 7:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, con transmisión de televisión abierta y cerrada.

Las finales de Nacional y Tolima

Los ibaguereños se enfrentaron con Cali, Cúcuta, Once Caldas y Santa Fe, y solo lograron quedarse con una de las cuatro que disputaron, frente al cuadro ‘azucarero’, en 2003.

Mientras que su rival, Nacional, es el equipo que más finales de torneos cortos ha jugado desde 2002. Los verdes se enfrentaron con América, Medellín, Junior (tres veces), Santa Fe (dos veces), Huila, La Equidad (dos veces), Cali (dos veces), y ganaron en nueve oportunidades.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store