Junio 9, 2018

Tolima sacó la casta ante la adversidad y demostró porqué es el nuevo campeón

Tolima terminó en el tercer lugar de la Liga con 33 puntos. Foto: @cdtolima

El equipo dirigido por Alberto Gamero hizo lo imposible y logró ganar este sábado en los lanzamientos desde el punto penalti a Nacional, y se adjudicó así su segunda estrella en el fútbol colombiano.

El Deportes Tolima llegó golpeado al partido de vuelta de la final de la Liga Águila-I 2018, pero su lucha inalcanzable le permitió gritar campeón en condición de visitante frente al Atlético Nacional, un equipo que traía hasta este sábado, un invicto de 35 fechas en el Atanasio Girardot.

Y aunque para muchos suene a sorpresa, los ‘pijaos’ demostraron durante todo el campeonato que podían llegar hasta instancias y pelear por ganar la anhelada estrella.

Alberto Gamero, quien regresó en agosto de 2017 al Tolima, luego de una mala temporada con el Junior, logró retomar las riendas de la victoria del elenco tolimense.

Vea acá: ¡Hazaña del Tolima!: venció a Nacional en penales y conquistó su segunda estrella

El equipo del técnico samario quedó en el tercer puesto del todos contra todos, luego de sumar 33 puntos, que equivalen a nueve partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Esta buena presentación siguió en los cuartos de final, cuando se impusieron 3-1 en el global a Once Caldas, para luego medirse frente a Independiente Medellín, a quien como este sábado, también eliminaron en la tanda de penales en el Atanasio Girardot.

Por otra parte, los ‘pijaos’ fueron una de las mejores defensas de la Liga Águila-I, una fortaleza que los llevó a tener solidez y equilibrio en los esquemas tácticos que proponía Gamero.

Además, aunque no tienen al goleador del campeonato, Ángelo Rodríguez aportó seis goles y Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del onceno tolimense, anotó siete.

Así las cosas, el Deportes Tolima venció cualquier pronóstico que tenía Nacional a favor, debido al invicto que tenía el elenco antioqueño, y sacó su casta a tiempo, en el partido que definía todo y que demostró que son el justo campeón del fútbol colombiano.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store