Agosto 10, 2018

Tolima sufrió, pero rescató un punto: igualó 2-2 con Jaguares, en Ibagué

Foto: Colprensa

Rafhael Oliveira y Jhony Cano adelantaron en el marcador a la visita, pero el actual campeón se sacudió y por intermedio de Yohandry Orozco y Julián Quiñones logró igualar la pizarra este viernes, por la cuarta fecha.

Tolima y Jaguares protagonizaron un primer tiempo entretenido, con dos escuadras que, si bien no fueron las más vistosas y eficientes, sí tuvieron la vocación de buscar el arco contrario.

El primero en tratar de sorprender fue Tolima al minuto 2, tras un robo de balón de Ómar Albornoz, pero su remate no encontró portería gracias a un oportuno cierre de Ramón Córdoba.

Vea acá: Lothar Matthaus: “James Rodríguez es un jugador para el futuro y Bayern Múnich no lo va a dejar ir”

No obstante, Jaguares dio el campanazo trece minutos después, luego de un centro que le puso Cléider Alzate en el corazón del área a Rafhael Oliveira, quien no alcanzó a ‘puntear’ el balón.

La revancha para el brasileño llegó al 28’, tras asistencia de Jhony Cano, que lo dejó mano a mano con el arquero Álvaro Montero. El delantero fue práctico con una definición que dejó sin opciones al cancerbero. 0-1 y celebró el visitante.

Tolima sufrió un segundo golpe antes de finalizar la primera parte. Al 45’, Cano se asoció con Juan Camilo Roa, para que este le devolviera un balón a media altura sobre el punto penal, acción que no desperdició el oriundo de Cartagena para el 0-2.

Para la segunda parte Tolima trató de reaccionar y logró el empate con lo justo. Al minuto 78´el venezolano Yohandry Orozco se inventó una jugada personal y sacó un fuerte remate que terminó sorprendiendo al arquero Wilder Mosquera, que ‘voló’, pero no pudo interceptar el misil.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ

La insistencia del Tolima finalmente dio sus réditos al 90+1, luego de un cobre de tiro libre de Danovis Banguero que encontró bien ubicado a Julián Quiñones, que de cabeza decretó el 2-2, marcador que se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Lisandro Castillo.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Bucaramanga y Jaguares se medirá en su estadio contra Santa Fe.