Junio 5, 2018

Tolima vs. Nacional en Ibagué:  el primer duelo de la final, en la Liga Águila 2018-I

Fotos: Archivo

Los ‘pijaos’ recibirán a los ‘verdolagas’ en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 7:30 p.m., este miércoles. Con el objetivo de sacar ventaja para el partido de vuelta que será en Medellín.

Deportes Tolima y Atlético Nacional disputarán este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el partido de ida de una inédita final en la que los locales buscarán su segundo título de liga, mientras que los visitantes sueñan con levantar su decimoséptima copa.

El conjunto vinotinto y oro, llega motivado tras eliminar en los penaltis al Independiente Medellín el domingo pasado en una reñida eliminatoria en la que aguantó las embestidas del rival en el partido de vuelta y con ello consiguió la clasificación.

Una de las claves del Tolima para llegar a la final fue el gran trabajo que hicieron en el semestre jugadores de ataque como el venezolano Yohandry Orozco, el extremo Sebastián Villa y el goleador Ángelo Rodríguez, quienes utilizan su velocidad y movilidad para desacomodar a las defensas rivales y generar muchas opciones de gol.

Asimismo, sobresale el portero Álvaro Montero, quien le arrebató la titularidad al paraguayo Joel Silva y se convirtió en uno de los pilares de su equipo, principalmente, en las series de eliminación directa.

Vea también: Carlos Bacca quiere seguir en España: “Milan y Villarreal están hablando, espero puedan arreglar”

La llave también será la oportunidad para que el técnico del Tolima, Alberto Gamero, consiga con el equipo de Ibagué ese título de liga que en el 2016 se le fue de las manos contra Independiente Santa Fe en el Torneo Finalización.

"Tengo una ilusión grande de quedar campeón con el Deportes Tolima y ojalá se me dé", dijo Gamero tras el partido contra el Medellín.

Por su parte, Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, llega a la final con la portería menos goleada, tan sólo recibió 11 tantos en los 23 encuentros que disputó, y con la mira puesta en cerrar de la mejor manera un semestre en el que se clasificó también a los octavos de final de la Copa Libertadores.

No obstante, el equipo verdolaga tendrá que afinar su puntería si quiere vencer la resistencia de Montero, pues en los últimos siete partidos que disputó en todas las competiciones sólo anotó tres goles.

Almirón contará con todas sus armas, a excepción de los defensores lesionados Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, para buscar un resultado favorable que le permita cerrar con tranquilidad la eliminatoria en su casa.

Sobresalen en la nómina de Nacional el goleador Dayro Moreno, que lleva nueve tantos en el torneo; el mediocentro Jorman Campuzano, una de las revelaciones de la liga, y el portero argentino Fernando Monetti, a quien sólo le anotaron siete goles en los 19 partidos que atajó.

Vea acá: Falcao: “Estamos seguros que en el Mundial vamos a estar en óptimas condiciones”

Asimismo, el club de Medellín apelará a su experiencia en los torneos cortos, sistema que se implantó en el 2002, pues desde entonces ha llegado a la final 12 veces, de las cuales ganó nueve y perdió tres.

En el partido que jugaron en la fase regular, por la primera fecha del torneo, Atlético Nacional venció por 0-1 al Tolima en Ibagué con un gol de Andrés Rentería el pasado 4 de febrero.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store