Marzo 27, 2019

Tolima y un valioso triunfo a punta de golazos: 2-1 sobre Nacional y emocionó a sus hinchas

Tolima vs Nacional

Foto: Colprensa.

Alex Castro y Luis Daniel González anotaron los tantos para el equipo ‘pijao’. Vladimir Hernández descontó para el cuadro verde.

En un juego entretenido, de ida y vuelta, Deportes Tolima venció 2-1 este miércoles a Nacional, en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I.

Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, pero al final los locales se quedaron con los tres puntos, que lo dejan en la parte alta de la tabla, con 23 unidades.

En la primera parte, el equipo ‘pijao’ pudo irse arriba en el marcador por intermedio de Marco Pérez y Luis Daniel ‘Cariaco’ González, quienes tuvieron opciones claras de gol.

Mientras que por el lado de los verdes Vladimir Hernández y Hernán Barcos fueron quienes lo intentaron. El argentino Barcos hizo una gran jugada individual en el área del Tolima y sacó un remate que se estrelló en el palo.

Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien regresó con Nacional tras sufrir una lesión en la fascia intermuscular de la pierna izquierda, abandonó la cancha por una molestia en el tobillo izquierdo.

Vea acá: Junior 1 -Unión Magdalena 1: el clásico costeño terminó con polémica arbitral

En la segunda mitad, los antioqueños se fueron adelante con un tanto de Hernández (49), quien recibió una gran habilitación de Sebastián Hernández.

Pero cinco minutos después, Alex Castro (53) se fue por la banda izquierda y sacó un fuerte remate que rompió la resistencia del arquero José Fernando Cuadrado.

Tras estas dos anotaciones, los equipos no bajaron el acelerador y siguieron insistiendo, pero sin la claridad suficiente para quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, en el 81, apareció ‘El Cariaco’ González, quien marcó y le dio el triunfo al equipo que dirige Alberto Gamero. Así terminaron las acciones.

Nacional se quedó con los mismos 15 puntos y el próximo fin de semana jugará en condición de local frente a Pasto, mientras que Tolima, con 23, visita a La Equidad, en Bogotá.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados