Abril 22, 2019

Un aguerrido Huila venció 2-4 a Bucaramanga, que complicó su ingreso a los ocho

Acción de juego entre Bucaramanga vs. Huila. Foto: Colprensa.

El estadio Alfonso López, fue testigo de un entretenido juego de la Liga Águila. Con la victoria de los ‘opitas’ contra los ‘leopardos’ se cerró la fecha 17.

Este lunes se jugó un buen compromiso entre Bucaramanga y Huila. La visita buscó y logró sacar los tres puntos para dejar la penúltima casilla. El resultado no cae nada bien en las toldas santandereanas, los obliga a ganar los tres juegos en disputa para clasificar.

Las emociones empezaron apenas a los dos minutos. Mientras la zaga defensiva de los huilenses se acomodaba en cancha, un centro de Maxi Núñez fue directo a la cabeza de Sergio Romero, que contra el piso cabeceó para abrir el marcador.

Al minuto 42, Bayron Garcés remató, pero su lanzamiento se estrelló en la mano abierta de Jonathan Ávila, penalti inobjetable, que Wilmar Jordan Gil, tradujo en gol para poner el 1-1.

Como un balde de agua fría cayó el tanto para los ‘leopardos’, quienes intentaron irse arriba en el marcador antes de terminar la primera mitad, con una aproximación de Sherman Cárdenas.

Sin embargo, ese ímpetu se quedó en las postrimerias del primer acto y en el camerino, dado que al minuto 51, la vista estrelló un remate en el travesaño de Nelson Ramos.

La segunda parte del compromiso cambió notablemente en acciones de gol, ambos equipos saltaron al gramado con más ganas de dar espectáculo.

Vea acá: Repase los mejores momentos del 2-4 entre Bucaramanga contra Huila

Y efectivamente, así fue, nuevamente Gil anotó para los huilenses. Minuto 69, el atacante recibió un ‘pase de la muerte’ y definiendo al palo más lejano de Ramos puso el 1-2.

Solo ocho minutos, duro la alegría para los visitantes. El mediocampista bogotano Rafael Robayo, de pecho anotó la igualad a dos tantos.

Huila no se amilanó y siguió yendo al frente de ataque, por eso llegó el tanto de Diego Moreno. Un fuerte cabezazo, luego de un tiro de esquina sirvió para 2-3.

Los errores de los ‘felinos’ se pagaron hasta el final del partido. Kevin Agudelo emprendió una cabalgata desde su área y gambeteando rivales definió con claridad para poner el 2-4 final.

Con el resultado así, Bucaramanga quedó con 20 puntos y en la casilla 13. En la próxima jornada visitará a Jaguares.

Huila, por su parte, ya es decimoctavo, y sumó 16 puntos. Su siguiente juego será recibiendo, en Neiva, a Once Caldas.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados