Abril 14, 2019

Un cabezazo de Juan Dinenno que valió tres puntos y el honor: Cali superó 0-1 a América

América vs. Cali, partido disputado como buen clásico. Foto: Colprensa

El clásico vallecaucano tuvo un espectacular marco rojo, en el estadio Pascual Guerrero. Al final la fiesta fue de los verdes, que se llevaron tres puntos importantes en el duelo de este domingo.

Este domingo se cerró la fecha 15 de la Liga Águila-I, con el clásico entre América y Cali. El compromiso se definió a favor de la visita gracias a un solitario gol del atacante argentino Juan Ignacio Dinenno.

Todo parecía ideal para el conjunto ‘escarlata’, que tuvo una recepción de lujo por parte de sus hinchas, quienes tiñeron de rojo el estadio sanfernandino.

La ilusión del hincha local se fue diluyendo al paso de los minutos. Sin embargo, la ‘mechita’ empezó el partido con orden e intentando aproximarse a arco del portero Camilo Vargas.

Las situaciones se comenzaron a poner cuesta arriba para América al minuto 27; por poco se cumple ‘la ley del ex’, Juan Camilo Angulo tuvo tiro libre, pero su gol fue anulado por la pantalla que hizo Agustín Palavecino, al arquero Arled Cadavid.

Vea acá: Repase los mejores momentos del clásico América 0 - Cali 1, en el Pascual Guerrero

Inmediatamente, mientras los jugadores del Cali discutían el tanto invalidado, se vino la réplica de América, y fue por intermedio de Cristian ‘Jopito’ Álvarez, que los rojos tuvieron su primera llegada de gol.

La fiesta ‘escarlata’ se derrumbó al minuto 42. Y fue con el cabezazo de Juan Dinenno que se impuso por encima de la zaga americana y remató al segundo palo para decretar la apertura del marcador.

Para la segunda mitad, América fue más ganas que fútbol. Los volantes creativos poco pesaron en el ataque y no lograron el transporte de balón de los delanteros.

Tanto Darwin Andrade como Angulo, laterales del Deportivo Cali, fueron importantes en las aproximaciones de los verdes; se lanzaron al ataque y pusieron en aprietos a los marcadores de punta rivales.

En los últimos minutos, ‘el diablo’ intento imponer condiciones, pero el bloque defensivo de la visita se abroqueló de buena manera para impedir el peligro sobre el pórtico de Vargas.

América continuó con su racha negativa, cuarto partido en el que no gana. Continuó quinto con 24 puntos y en la próxima jornada visitará a Unión Magdalena.

De otro lado, Cali llegó a 23 unidades y ya es séptimo. Su siguiente juego será contra Junior, en casa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados