Febrero 16, 2019

Alianza Petrolera no se rindió y logró un agónico empate en casa: 1-1 con Once Caldas

Alianza Petrolera vs Once Caldas

Foto: Colprensa.

El cuadro petrolero obtuvo un punto valioso en la lucha por no descender frente a un cuadro de Manizales que fue de más a menos.

Alianza Petrolera empató 1-1 frente a Once Caldas en el Estadio Daniel Villa Zapata por la quinta fecha de la Liga Águila 2019-I y no dejó escapar a Unión Magdalena y Pasto en la lucha por la salvación.

Los primeros instantes fueron trabados, con mucho roce y constantes faltas. Sin embargo, a los 11 minutos de partido, Jean Carlos Blanco destrabó el encuentro y abrió el marcador a favor de Once Caldas.

Un centro de Kevin Londoño puso en aprietos al central Jeisson Palacios, quien despejó mal de cabeza hacia atrás y le dejó la pelota servida a Blanco para que pusiera un testarazo a quemarropa imposible de tapar para el portero Ricardo Jerez.

Vea también: Reviva el empate 1-1 entre Alianza Petrolera y Once Caldas

Tras la anotación del volante por izquierda (quien se estrenó como goleador del equipo de Manizales), las cosas fueron más fáciles para el visitante. 

Los dirigidos por Hubert Bodhert tomaron el control del partido, se adueñaron de la pelota y tuvieron varias ocasiones para incrementar la ventaja en la primera mitad. Entre ellas estuvo un cabezazo de Juan Salcedo al minuto 32 que obligó a exigirse al portero Jerez. 

Alianza mostró deficiencias en la generación de juego ante un Once Caldas que conformó un mediocampo sólido que dejaba poco lugar para las sorpresas. En medio de su juego espeso y previsible, el cuadro petrolero solo tuvo un par de ocasiones de poco peligro en la primera mitad, como un remate de Juan David Ríos que se fue muy elevado.

En la segunda mitad, el escenario cambió y Alianza Petrolera tomó el manejo del encuentro. El técnico César Torres dio entrada a Yeiner Orozco y a Estefan Arango, este último para aportar desequilibrio por izquierda.

Lea también: Lluvia de goles en El Campín: Millonarios venció 3-2 a Huila y sigue en lo alto de la tabla

El conjunto petrolero salió con la intención de presionar más agresivamente en campo rival y jugar con mayor verticalidad. Pudo empatar en el primer minuto del segundo tiempo con un remate de Yhormar Hurtado que sacó un remate potente desde afuera del área, el cual se fue cerca del palo derecho del portero Gerardo Ortiz. 

Pocos minutos después, un desborde por izquierda de Estefano Arango (que ingresó en el segundo tiempo) puso en apuros a la defensa caldense. El volante hizo un centro que Hurtado por poco transforma en el empate para el cuadro de Barrancabermeja, sin embargo, el lateral derecho no alcanzó a hacer contacto con el esférico. 

A los 70' José Erick Correa por poco transforma un pase englobado en la igualdad, pero su remate fue débil y el portero Gerardo Ortiz alcanzó a taparlo con su cuerpo.

El conjunto local también usó el recurso de la pelota parada para inquietar a la defensa del 'Blanco Blanco'.

Por su parte, Once Caldas tuvo muchos problemas para salir jugando, perdió el dominio de la posesión y no generó ocasiones en la segunda mitad. Los de Hubert Bodhert tampoco podían recuperar la pelota sin caer en constantes infracciones, lo que se tradujo en cinco tarjetas amarillas durante el segundo tiempo.

Vea también: La mamá del '10' y su orgullo: "No estoy sorprendida, es el Juan Fernando Quintero de siempre"

La insistencia de Alianza tendría su recompensa al minuto 87, cuando Edwin Torres logró finalmente el empate con un tiro envenenado desde afuera del área que no pudo controlar el portero Ortiz. Una recompensa al gran trabajo del conjunto de amarillo y negro en el segundo tiempo.

La igualdad deja al equipo de Barrancabermeja con 5 puntos y en la posición 13 de la tabla, aunque sus ojos están más puestos en la clasificación del descenso. Este empate es valioso, ya que deja a Alianza con 93 puntos y un promedio de 1.1341, el mismo que Unión Magdalena y Deportivo Pasto. Si bien la diferencia de gol, aún los condena, el 1-1 le permite seguir en la misma línea de puntos que sus rivales.

Once Caldas por su parte quedó con 8 puntos y en la séptima posición. El 'Blanco Blanco' deberá estar pendiente del resto de la fecha para saber si seguirá dentro de los ocho. 

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: