Agosto 16, 2017

Un premio para Santa Fe y un castigo para Patriotas: 0-0 en La Independencia

Ómar Vásquez tuvo la mejor opción de Patriotas. Colprensa

Por el trámite del compromiso, estuvo más cerca de ganar el conjunto boyacense, pero el portero Castellanos terminó como figura. Los bogotanos, sin creación ni definición. 

Santa Fe empezó a mostrar una faceta desconocida en esta Liga Águila II. El empate sin goles con Patriotas es la consecuencia de un juego sin creación, profundidad ni -lógicamente- definición. Fue la misma cara pálida que lo llevó a la derrota, la fecha pasada, contra Tigres (0-1).

Del equipo ordenado y colectivamente fuerte de las primeras seis fechas del invicto apenas queda la fortaleza defensiva. Este miércoles, en el Estadio La Independencia, la figura fue el portero Leandro Castellanos. Atajó un mano a mano de Ómar Vásquez en el minuto nueve del primer tiempo fundamental, a la postre, en el resultado.

De nuevo, Omar Pérez ingresó en la segunda parte, pero poco pudo hacer. No encuentra el balón ni a quien dárselo. Otra cosa sería Santa Fe, también, si Ánderson Plata concluyera las jugadas que él mismo se rebusca. Cuando tiene que definir hace un pase errado, cuando tiene que pasar remata desviado o simplemente pierde la pelota.

Lea también: Real Madrid ofertaría 45 millones de euros por Davinson Sánchez

En frente estuvo un Patriotas que jugó con ambición, pero sin armas. Trató de marcar diferencia con Vásquez y Gómez, pero se quedó en la intención. Al final, el 0-0 se puede ver como un castigo para los boyacenses, que buscaron el triunfo, o un premio para los bogotanos, que se llevan un punto para lo poco que mostraron.

En la fecha nueve, Patriotas visitará a Bucaramanga mientras que Santa Fe recibirá a Cali.

Lea también: Christian Huérfano, cuatro horas diarias en TransMilenio para entrenar con Millonarios

Temas relacionados: