Agosto 27, 2017

Un triunfo 1-0 de Santa Fe sobre Millonarios que ya se volvió un clásico en la Liga

Tras el triunfo sobre Millonarios, Santa Fe llegó a 25 puntos en la Liga. Colprensa

El conjunto albirrojo volvió a quedarse con el triunfo sobre su rival de patio gracias a un cabezazo de Valencia. Tres puntos y liderato en solitario fue el botín en El Campín.

La diferencia en el clásico entre Santa Fe y Millonarios la hizo Juan David Valencia. El tiro de esquina que cobró Rivera en el minuto 32 del primer tiempo y que cabeceó – solo, sin marca, en plena área- el antioqueño fue suficiente para que los cardenales ganaran 1-0 el clásico bogotano.

Antes y después de esa jugada ambos equipos tuvieron oportunidad de aumentar o igualar el marcador. Pero el triunfo estuvo en los detalles, en realidad, en un detalle. Los santafereños apelaron a su fórmula colectiva, a las sociedades pequeñas pero efectivas entre jugadores como Valencia, Plata, Perlaza, Roa o Rivera. Bastaba que alguno de ellos –o todos- quisieran acelerar para que llegaran las opciones de gol.

Vea también: Repase los siete goles de Falcao con Mónaco que son amores para la Selección

En cambio, en Millonarios fue más de lo mismo: si Hárold Mosquera quería (o podía) desbordar había posibilidad de alguna escaramuza de los azules. Si no, la otra alternativa: empujar, con mucho desorden, hacia el arco de Leandro Castellanos. Ninguna de las dos funcionó.

La estadística dirá que Millos contó con diversas opciones de gol, como los remates de Jader Valencia, Anier Figueroa o Róbinson Aponzá, y que solventó bien Castellanos, pero la realidad es que fueron producto, más del desespero por hacer daño, que por virtud en ataque.

Finalmente, Santa Fe tampoco pudo aumentar la ventaja. ¿Dónde jugaría Plata si definiera la mitad de opciones que él mismo se genera? Afortunadamente para los cardenales, el juego aéreo les dio el triunfo. El cabezazo de Valencia fue el detalle más importante del clásico: valió un gol y tres puntos.

Santa Fe, que con 25 puntos es líder solitario de la Liga Águila, visitará a Medellín en la próxima jornada, mientras que Millonarios (se quedó con 13 puntos y fuera del grupo de los ocho) será local de Alianza Petrolera.

Ficha técnica: