Diciembre 3, 2019

La historia que espera repetir: el día que Alberto Gamero dominó el fútbol colombiano con Millonarios

Alberto Gamero

Alberto Gamero firmó por un año con Millonarios - Getty Images

Escuche este Artículo

El estratega, de 55 años, jugó entre 1988 y 1991 con el cuadro ‘embajador’, club en el que tendrá una nueva experiencia desde el banquillo, tras haber pasado por Boyacá Chicó, Rionegro, Junior y Tolima.

En Millonarios no caben de la dicha. Luego de confirmarse la llegada de Alberto Gamero a la dirección técnica, por su pasado y su presente, ahora ilusiona a todos los seguidores del equipo capitalino.

A la reciente exitosa carrera de Gamero como técnico, la cual incluye tres títulos: dos con Tolima (Liga y Copa) y uno con Boyacá Chicó (Liga); también en su hoja de vida se tiene que sumar una de sus mejores épocas como jugador, cuando levantó su único título como futbolista al ser una de las piezas importantes del plantel que se coronó con Millonarios en 1988.

A Jesús, el hermano de Luis Díaz, no le pesa el apellido: “Me regaña para que sea mejor que él”

Gamero, por esa época, llegó al cuadro capitalino tras cinco años en el Unión Magdalena, de su natal Santa Marta. De inmediato se adueñó de la lateral derecha, en un equipo dirigido por Luis Augusto ‘Chiqui’ García y que contaba con figuras como: Arnoldo Iguarán, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Mario Vanemerak, Cerveleón Cuesta y Rubén Darío Hernández.

En este torneo, jugado de febrero a diciembre, Millonarios disputó un total de 54 partidos. Venció en 34 oportunidades, empató en 12 y perdió en 8. Anotó 92 goles y le convirtieron 37 tantos.

Al final, el octogonal final estuvo integrado, junto al conjunto azul, con Santa Fe, Nacional, Junior, Cúcuta, Pereira, América y Quindío. En la última jornada, el ‘embajador’ y el verde paisa eran los únicos con opción de dar la vuelta olímpica.

Millonarios terminó levantando la copa gracias al gol diferencia, pues igualó 1-1 con Junior, en Barranquilla; y Nacional terminó también empatando por el mismo marcador, frente a Santa Fe, en El Campín.

Alberto Gamero se despidió del Tolima y confirmó que aceptó la propuesta de Millonarios

En ese momento, con 13 estrellas, el equipo albiazul dominó el fútbol colombiano. Algo que Gamero, en este próximo 2020, espera repetir; esta vez desde el banco de suplentes impartiendo órdenes.

“Llego a Millonarios porque soy hincha. Tengo un cariño muy grande por el club”, aseguró el estratega tras confirmar que iba a volver a tener al estadio El Campín como su nueva casa.

Así jugaba Alberto Gamero con Millonarios:

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: