Febrero 22, 2018

Vladimir Hernández le dio las luces a Nacional y marcó la victoria 2-0 sobre América

El volante araucano marcó su primer doblete con los ‘verdolagas’, que abrieron la quinta fecha de la Liga Águila con su triunfo en el estadio Atanasio Girardot.

En el duelo adelantado, debido a la participación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, este martes en casa de Colo Colo, Vladimir Hernández ingresó en el arranque del segundo tiempo para resolverle el partido al técnico Jorge Almirón.

El primer tiempo fue de pocas emociones, al minuto 35, Kevin Ramírez sacó un centro que alcanzó a ser desviado por Helibelton Palacios, toque que por poco descontrola al arquero local Fernando Monetti, quien se exigió para enviar el esférico al tiro de esquina.

Vea también: Tres de cinco: los colombianos que clasificaron a octavos de final de Europa League

Ya en el 41’, un error de Carmelo Valencia en ataque de América le permitió a Nacional armar el ataque con Andrés Rentería y Macnelly Torres, pero el volante definió algo incómodo y el cancerbero Carlos Bejarano salvó.

De nuevo exigieron a Bejarano (51’), Gonzalo Castellani lo probó con un disparo de media distancia, al que el guardameta respondió muy bien.

La figura de la cancha, Vladimir Hernández, comenzó a inquietar con una volea potente que llevó peligro al arco del arquero ‘escarlata’ (62’).

El cuadro visitante también generó una opción a través de Cristian Dájome, quien aprovechó una desconcentración en defensa para acercarse al pórtico rival, pero al momento de definir lo hizo mal (70’).

El gol por fin llegó cuando el cronómetro registraba el minuto 74. Rafael Marcelo Delgado centró desde el costado occidental, Castellani bajó el esférico con su cabeza y apareció solo Vladimir Hernández para no perdonar y poner el 1-0 parcial.

Aunque América tuvo la paridad en los guayos de Cristian Martínez Borja (90’), acción en la que Monetti se lució con una gran atajada, la estocada final fue obra de Hernández con un golazo impresionante: recuperó el balón, se sacó a dos defensores y ‘bañó’ a Bejarano con una definición exquisita que selló el 2-0 final.

Lea acá: Falcao García, descartado para el juego Toulouse vs. Mónaco

Con este resultado, Nacional llegó a 10 unidades y los ‘diablos rojos’ se quedaron en 7. En la sexta jornada de la Liga Águila, los ‘verdolagas’ visitarán a Alianza Petrolera y América jugará en Bogotá frente a Millonarios.

Ficha técnica y minuto a minuto: