Abril 22, 2019

Wuilker Faríñez, juega todo, tapa todo y es el estandarte del liderato de Millonarios en la Liga Águila

Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez, arquero venezolano de Millonarios. Foto: Colprensa.

El guardameta venezolano es uno de los máximos responsables de la destacada campaña del conjunto ‘embajador’, que se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares finales. Estos son sus números.

Wuilker Faríñez, arquero venezolano de Millonarios, volvió a tener una actuación descollante bajo los tres palos en la igualdad 1-1 contra América, el pasado domingo, en la fecha 17 de la Liga Águila 2019-I.

Faríñez, de 21 años, tuvo varias atajadas, algunas espectaculares, que evitaron la caída de su valla en el Pascual Guerrero, de Cali, y que le permitieron al cuadro ‘embajador’ seguir en la parte alta de la tabla, con 34 puntos.

Sus manos salvadoras aparecen siempre en los momentos clave del juego, como en el empate 1-1 con Nacional, en el que tuvo una triple atajada, o en el 2-1 con Tolima, en donde pese a la derrota fue uno de los más destacados.

Su porcentaje de atajadas en la Liga, según datos y estadísticas de ‘Opta’, es del 77.2 %, un registro alto que lo convierte en uno de los máximos responsables de la buena campaña de su equipo, que se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares.

Vea acá: Germán Cano, todo lo que toca se convierte en gol: 14 datos del ídolo del Medellín

Lo del guardameta venezolano, sin embargo, no es nuevo en el fútbol colombiano, pues desde que llegó en 2018 procedente del Caracas Fútbol Club ha tenido un nivel sobresaliente con el equipo azul de la capital.

Así, hay que destacar, por ejemplo, sus atajadas en la final de la Superliga de 2018 frente a Nacional y sus intervenciones en los juegos frente a Corinthians e Independiente, de Argentina, en la Copa Libertadores del año anterior.

Su buen momento lo ha trasladado también a la Selección de Venezuela, con la que se lució en la fecha FIFA de marzo, en la victoria 3-1 sobre la Argentina de Lionel Messi, quien se vio impotente al no poder vencer la resistencia del caraqueño.

Antes había sido también uno de los baluartes de la selección Sub-17 que hizo historia al terminar como subcampeona del Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Corea del Sur, en 2017.

Faríñez Aray parece tener los días contados en Colombia y la lista de pretendientes se va engordando con el paso de los partidos. No obstante, su objetivo antes de marcharse a cumplir su sueño europeo es uno solo, ser campeón de la Liga con Millonarios.

Los números de Wuilker Faríñez con Millonarios en 2019

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: