Agosto 24, 2017

Así se jugará la tercera fecha en Alemania: Bayern se medirá con Werder Bremen

Arjen Robben, jugador de Bayern Múnich - AFP

En el equipo de Carlo Ancelotti el colombiano James Rodríguez sigue en proceso de recuperación y estaría descartado para el juego se este sábado.

El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich buscarán este fin de semana, en la segunda fecha de la Bundesliga, hacerse con el liderato del torneo, que de momento dominan los 'borussen' por la diferencia de goles (+3).

El Bayern Múnich, vigente campeón, viaja el sábado a la cancha del Werder Bremen, que cayó en el estadio de Hoffenheim en la primera jornada; mientras que el Dortmund recibe en casa al Hertha de Berlín, que ganó 2-0 al Stuttgart.

El Leipzig, subcampeón la campaña pasada, intentará sumar sus primeros puntos ante el Friburgo, pues perdió el fin de semana pasado frente al Schalke (2-0).

La Bundesliga puede contar, en cualquier caso, con un sorprendente líder este fin de semana en el arranque: el Hamburgo, que le ganó 1-0 al Augsburgo en la primera fecha y que el viernes viaja a la cancha del Colonia.

Lea también: El Real Madrid barrió en la entrega de premios de Champions

Tras disputarse una jornada de campeonato, ocho equipos cuentan con tres puntos. El Borussia Dortmund, que venció 3-0 en su desplazamiento al estadio del Wolfsburgo, intentará reafirmarse en el liderato.

Para ello, como ya hizo en la primera fecha, tendrá que sobreponerse a las bajas del francés Ousmane Dembélé (declarado en rebeldía para forzar su salida del club en dirección a Barcelona) y a las de los internacionales alemanes Marco Reus y André Schürrle, lesionados.

El Friburgo, que no pasó del empate en la anterior jornada ante al Eintracht Fráncfort (0-0), parece en principio un rival asequible para los hombres del holandés Peter Bosz.

Tampoco debería tener problemas el Bayern ante el Werder Bremen pese a que juega lejos del Allianz Arena, en una semana en la que se incorporaron a los entrenamientos del equipo hombres claves como los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez y el holandés Arjen Robben.

Vea también: Venezuela vs. Colombia: en vivo y en directo el 31 de agosto por Gol Caracol

Pese a todo, una de las estrellas del equipo, el chileno Arturo Vidal, se quiso mostrar prudente.

"Será un partido difícil. Bremen nunca fue un rival fácil para nosotros. Pero nuestro objetivo es conseguir el campeonato alemán y tenemos que ganar allí también", apuntó.

 

Estos son los partidos de la segunda fecha de la Bundesliga:

Viernes 25 de agosto

Colonia – Hamburgo (1:30 p.m.)

 

Sábado 26 de agosto

Leverkusen – Hoffenheim (8:30 a.m.)

Augsburgo - Borussia Mönchengladbach (8:30 a.m.)

Werder Bremen - Bayern Múnich (8:30 a.m.)

Frankfurt – Wolfsburgo (8:30 a.m.)

Stuttgart – Mainz (8:30 a.m.)

Dortmund - Hertha Berlín (11:30 a.m.)

 

Domingo 27 agosto:

Leipzig – Friburgo (8:30 a.m.)

Hannover 96 – Schalke 04 (11:00 a.m.)