Agosto 6, 2018

Axel Witsel dejó el fútbol Chino y regresó a Europa: es nuevo jugador del Borussia Dortmund

Axel Witsel, futbolista belga - TW: @BVB

El mediocampista belga fue oficializado este lunes como nuevo jugador del elenco alemán, al que llegó procedente del Tianjin Quanjian. El futbolista estuvo con Bélgica en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia.

El centrocampista internacional belga Axel Witsel fichó por el Borussia Dortmund, anunció este lunes el club alemán, precisando que el pase está pendiente de ser refrendado por la FIFA.

Lea también: Santiago Cazorla fichó por el Villarreal tras superar el periodo de prueba

"El medallista de bronce en la Copa del mundo se incorporó este mediodía al equipo del BVB, que se encuentra actualmente en Bad Ragaz (Suiza) para su concentración de pretemporada", destacó el club en un comunicado respecto al jugador de 29 años cuyo contrato tiene una duración de cuatro temporadas. 

La entidad alemana habría pagado una indemnización, estimada en torno a 20 millones de euros por la prensa de su país, al club chino Tianjin Quanjian al cual el belga todavía estaba vinculado hasta diciembre 2019. Witsel se había incoporado en 2017.

"El pase debe ser todavía formalmente validado por la FIFA en los próximos días", explicó el BVB.

Vea también: ¡Sorprendió a todos! Dani Ceballos, del Real Madrid, hizo el reto que impuso Mario Balotelli

Tras haber terminado la pasada campaña en una decepcionante cuarta plaza, el Dortmund busca reforzar su plantilla en varios puestos.

Para su nuevo entrenador, el suizo Lucien Favre, el fichaje del futbolista 93 veces internacional con Bégica se había convertido en una prioridad, después de ya haber cerrado el del danés Thomas Delaney, procedente del Werder Bremen, por cerca de 20 millones de euros.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados