Marzo 7, 2019

Bayern Múnich, con James Rodríguez, buscará arrebatarle la punta de la Bundesliga al Dortmund

James Rodríguez se ha hecho con la titular del Bayern. FOTO: Stuart Franklin Getty Images.

El equipo del colombiano está empatado a 54 puntos con el conjunto dirigido por Lucien Favre y este fin de semana intentará quedar como líder en solitario del campeonato alemán.

Bayern Múnich recibirá el sábado al Wolfsburgo mientras que el Borussia Dortmund jugará en casa contra el Stuttgart, en dos partidos en los que los dos equipos proseguirán su duelo a distancia por el título alemán de la temporada.

Loa de amarillo y negro son todavía líderes, pero la ventaja sobre el cuadro 'bávaro', que llegó a ser de nueve puntos, se ha esfumado y ahora sólo se mantiene por encima gracias a está dos tantos por delante en el gol diferencia.

Vea también: Con David Ospina en el banco, Nápoles goleó 3-0 a Salzburgo, por la Europa League

El rendimiento de las últimas jornadas, con un Bayern claramente en alza y un Dortmund que ha perdido la regularidad que mostró en la primera parte de la temporada, habla claramente a favor de los bávaros.

Con respecto a los partidos del sábado, sobre el papel el Dortmund tienen el rival más débil ya que el Stuttgart está en plena lucha contra el descenso mientras que el Wolfsburgo está metido en la pelea por la clasificación a las competiciones europeas.

Sin embargo, en esta temporada el Dortmund se ha dejado puntos con frecuencia ante equipos de la parte baja de la tabla.

La primera derrota la encajó contra el Fortuna Düsseldorf, que en ese momento era colista aunque después ha tenido una remontada, y la segunda, la semana pasada, ante el Augsburgo que está metido en la lucha por la permanencia.

Lea también: Sigue la crisis en Real Madrid: Florentino Pérez amenazó a Sergio Ramos con echarlo del club

El Bayern ha encontrado la estabilidad defensiva que extrañó en la primera parte de la temporada, lo que en buena parte ha sido atribuido al regreso de Javi Martínez a la formación titular.

En el último partido, en el que goleó a domicilio al Borussia Mönchengladbach por 1-5, puso a funcionar su maquinaria ofensiva de una forma que no lo había hecho hasta ahora en esta temporada.

El tercer clasificado, el RB Leipzig, que está nueve puntos por debajo del Bayern y del Dortmund, recibe al Augsburgo mientras que el cuarto, el Gladbach, visita a Maguncia con la obligación de ganar pues el Eintracht Fráncfort le está pisando los talones y puede sacarlo de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Eintracht visita el lunes al Fortuna Düsseldorf, que viene de golear al Schalke a domicilio por 0-4 y ha puesto tierra de por medio frente a los puestos de descenso.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Werder Bremen - Schalke (2:30 p.m. hora colombiana).

Sábado:

Bayern - Wolfsburgo; Borussia Dortmund - Stuttgart; RB Leipzig - Augsburgo y Friburgo - Hertha (9:30 a.m. hora colombiana).

Mainz - Borussia Mönchengladbach (12:30).

Domingo:

Hoffenheim - Núremberg (9:30 a.m. hora colombiana). 

Hannover - Bayer Leverkusen (12:00 p.m. hora colombiana).

Lunes:

Fortuna Düsseldorf - Eintracht Fráncfort (2:30 p.m. hora colombiana).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: