Abril 11, 2019

Bayern Múnich, con James Rodríguez, buscará consolidar su liderato en la Bundesliga

James Rodríguez, a la expectativa de volver a ser titular con Bayern Múnich este fin de semana. FOTO: AFP.

El conjunto 'bávaro' buscará aprovechar el envión recibido tras golear 5-0 a Borussia Dortmund el sábado pasado. Tiene prohibido flaquear en las seis fechas que quedan para hacerse con su séptima liga alemana consecutiva.

El Bayern Múnich cuenta solo con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund a seis jornadas del final de la Bundesliga, pero Alemania se pregunta si el conjunto de amarillo y negro podrá recuperarse del 5-0 encajado la semana pasada en el Allianz Arena en el Klassiker.

El sábado, en la 29ª jornada, el equipo del suizo Lucien Favre recibe al Maguncia (12º) y puede meter presión al Bayern Múnich, que juega el domingo en campo del Fortuna Düsseldorf (10º).

Para el Borussia Dortmund es importante recuperar su confianza, que recibió un duro golpe la semana pasada. 

"Es importante haber mostrado a los futuros rivales del Borussia Dortmund que es vulnerable", afirmó el lateral del Bayern, Joshua Kimmich.

Vea también: Tercera nominación para James en Alemania: su gol a Wolfsburgo compite por ser el mejor de marzo

"Borussia Dortmund no va a derrumbarse, y el campeonato no ha terminado", pronostica sin embargo el influyente consultor Lothar Matthäus, antigua gloria del Bayern. 

El equipo muniqués, esta temporada, encadenó una serie de siete victorias consecutivas y otra de seis. Si logra repetir una de estas hazañas, los bávaros ganarán el título haga lo que haga el Borussia Dortmund.

James Rodríguez, quien esta semana ha sido nominado a mejor jugador de marzo en Bundesliga y a mejor gol de ese mismo mes buscará reivindicarse tras ser suplente en el encuentro cumple conta el ahora escolta del Bayern.

Pero el "Rekordmeister" también ha fallado bastante esta temporada ante equipos considerados débiles, y perdió muchos puntos contra formaciones de la parte baja de la tabla (Friburgo, Fortuna Düsseldorf, Augsburgo, Hertha Berlín).

El desplazamiento a Düsseldorf no será un paseo. Tras un inicio de temporada catastrófico, el Fortuna ascendió a la décima posición, y ha logrado dos victorias convincentes en las últimas jornadas, 3-1 en casa contra el Borussia Mönchengladbach (5º) y 2-1 e Berlin frente al Hertha (11º).

Programa de la 29ª jornada de la Bundesliga

-Viernes:

Nuremberg - Schalke 04

-Sábado:

RB Leipzig - Wolfsburgo

Stuttgart - Bayer Leverkusen

Werder Bremen - Friburgo

Hanóver - Borussia Mönchengladbach

Borussia Dortmund - Maguncia 

-Domingo:

Hoffenheim - Hertha Berlín

Fortuna Dusseldorf - Bayern Múnich (08:30 de la mañana, hora colombiana).

Eintracht Fráncfort - Augsburgo

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: