Marzo 8, 2018

Bayern Múnich, de James Rodríguez, recibe al penúltimo de la tabla en la Liga de Alemania

Bayern Múnich, líder de la Liga Alemana. AFP

El líder de la Bundesliga enfrentará este sábado al Hamburgo, quien está en zona de descenso. Los ‘bávaros’ llegan con una ventaja de 20 puntos sobre su escolta y buscará mantener la amplia diferencia.

El segundo de la Bundesliga, Schalke 04, defiende el viernes su puesto en un desplazamiento al terreno del Maguncia, en posición de descenso, como preludio del choque más atractivo de la 26ª jornada, el domingo entre el tercer clasificado, Borussia Dortmund, y el cuarto, Eintracht Fráncfort.

El Schalke, liderado por el carismático entrenador de 32 años, Domenico Tedesco, lleva tres victorias consecutivas y tiene 43 puntos, con uno de ventaja sobre Borussia Dortmund y Eintracht Fráncfort (42 puntos cada uno).

Lea acá: Jupp Heynckes: "James estaba aislado cuando llegué, no había comunicación"

El técnico del Schalke no sabe todavía si podrá contar en Maguncia con su joven centrocampista internacional Leon Goretzka, que partirá al Bayern Múnich la próxima temporada.

"Todo el efectivo se ha entrenado", dijo este miércoles Tedesco, "salvo Goretzka, que solo pudo realizar una parte de las prácticas. Pero las expectativas son relativamente positivas".

Tedesco ha avisado sobre la peligrosidad del Maguncia, todavía con aspiraciones de mantenerse en la primera división.

"En situación de urgencia, pueden buscar fuerzas insospechadas. Será un partido muy difícil para nosotros. No hay que juzgar al Maguncia por su posición en la clasificación", señaló el técnico de los ‘azules reales’.

El sábado, el Bayern, con sus 20 puntos de ventaja, recibe al penúltimo, Hamburgo, y puede acercarse un poco más a su sexto título consecutivo. En caso de paso en falso de sus perseguidores este fin de semana, el Bayern Múnich podría lograr el título desde el 18 de marzo en su desplazamiento a Leipzig.

Lea acá: Yerry Mina y el nacimiento de una estrella mediática, según prensa de Barcelona

Por último, el partido más atractivo de la jornada está programado el domingo a las 12:00 p.m. (hora colombiana) Borussia Dortmund y Eintracht Francfort, empatados a puntos, se enfrentan en un nuevo choque crucial en la carrera por la Liga de Campeones. Gracias al nuevo reglamento de la UEFA, los cuatro primeros del campeonato estarán directamente clasificados para la fase de grupos de la Champions League.

Para el Borussia Dortmund, que reencontró la confianza aunque no brille en los últimos partidos, se trata de la segunda gran cita en un mes de marzo decisivo. Tras su empate (1-1) en Leipzig la semana pasada, el negro y amarillo, debe jugar los partidos de ida y vuelta de octavos de la Europa League contra el RB Salzburgo, antes de desplazarse al terreno del Bayern, el 31 de marzo.

Programa de la jornada (hora colombiana):

Viernes:

Maguncia - Schalke

Sábado:

Hoffenheim - Wolfsburgo

Hertha Berlín - Friburgo

Bayern Múnich (James Rodríguez) – Hamburgo, 9:30 a.m.

Hanóver - Augsburgo

Bayer Leverkusen - Borussia Mönchengladbach

Domingo:

Stuttgart - Leipzig

Borussia Dortmund - Eintracht Fráncfort

Lunes:

Werder Bremen – Colonia (John Córdoba), 2:30 p.m.