Septiembre 30, 2017

Bayern Múnich en jaque: Dortmund ganó 1-2 al Augsburgo y marcha primero en Alemania

Borussia Dortmund marcha primero en Alemania. AFP

Borussia demostró su fortaleza en la Bundesliga, venció con goles de Yarmolenko (4) y Kagawa (23) y consolidó su liderato.

Con 19 puntos en 7 jornadas (6 victorias y un empate), el Borussia Dortmund aventaja en 5 puntos al Hoffenheim y en 6 al Bayern de Múnich, que jugarán el domingo en Friburgo y Berlín respectivamente, en el caso de los bávaros en su primer partido tras el cese de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

El equipo entrenado por el holandés Peter Bosz ha anotado ya 21 goles y solo ha encajado dos en el campeonato germano.

Este sábado, el Borussia Dortmund, visiblemente agotado, sobre todo en la segunda parte, tras su enfrentamiento contra el Real Madrid, puso las cosas de cara con los goles tempraneros del ucraniano Andriy Yarmolenko (4) y Shinji Kadawa (23).

El brasileño Caiuby logró el empate provisional (11), pero el equipo de Augsburgo (5º) acabó perdiendo.

Lea también: Luis Fernando Muriel marcó en la victoria 2-0 de Sevilla sobre Málaga

La victoria del Borussia Dortmund pudo haber sido mayor si el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el máximo goleador del equipo, no hubiese fallado un penal a 10 minutos para el final, en un lanzamiento realizado a lo 'Panenka' que detuvo sin problemas el suizo Marwin Hitz.

Este sábado, los hombres de Bosz tenían el objetivo de olvidar el mal comienzo en Champions (derrotas contra el Tottenham y el Real Madrid) y volver a demostrar su fortaleza en el campeonato germano, como ya hicieron el pasado fin de semana goleando al Borussia Mönchengladbach pro 6-1.

Bosz introdujo cinco cambios en el equipo inicial con respecto al que perdió contra el Real Madrid, dando entrada a Julian Weigl y Marc Bartra, que estaban lesionados, Dahoud, Pulisic y Kagawa.

Y sólo necesitó 4 minutos para abrir el marcador, en una pelota muerta en el área del Augsburgo tras un lanzamiento de esquina que Yarmolenko envió a la red con un taconazo.

Cinco cambios en el once titular

El Borussia Dortmund volvió a parecerse al equipo que ha cosechado dos derrotas en Europa, donde tiene graves lagunas en defensa, y encajó en empate en un cabezazo de Caiuby, que se encontró solo dentro del área pequeña.

Pero otro fallo en defensa acabó deciciendo el partido, en este caso en el área contraria: un malentendido entre dos defensores del Augsburgo dejó el balón a Aubameyang, éste se la cedió a Yarmolenko y el ucraniano retrasó a Kagawa, para que el japonés batiera al arquero rival con un soberbio balón picado desde la frontal.

Lea también: Tottenham con Davison Sánchez todo el partido, goleó 0-4 al Huddersfield

En otros partidos del sábado, el Hanóver perdió una gran oportunidad de colocarse segundo, aunque fuese provisionalmente, al caer contra el Borussia Mönchengladbach (6º) por 2-1 y se queda cuarto en la clasificación, con 12 puntos.

El Eintracht de Fráncfort (10º) logró la victoria ante otro histórico como el Stuttgart (14º) por 2-1 y el Wolfsburgo (12º) sumó en casa un punto ante el Maguncia (13º) que le permite escapar de la zona de descenso, al menos provisionalmente.

La jornada sabatina se cerrará con el Hamburgo-Werder Bremen, un duelo dramático entre dos históricos que quieren escapar de la zona de descenso.