Enero 18, 2018

Bayern Múnich enfrentará a Werder Bremen en el juego destacado de la Bundesliga

El equipo de James Rodríguez recibirá el domingo al puesto 16 de la Liga en un partido teóricamente asequible en la jornada 19, en la que intentará continuar sin sobresaltos su paseo triunfal hacia un nuevo título.

El Werder ocupa puesto de promoción por la permanencia y no parece con grandes argumentos para poder frenar a un Bayern que ha ganado 16 de los 17 partidos desde que Jupp Heynckes se convirtió en el nuevo entrenador, en sustitución de Carlo Ancelotti.

En la primera vuelta, el Bayern ya venció 2 a 0 en Bremen, cuando todavía estaba entrenado por el italiano.

El Bayern llega a esta jornada con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que se hizo con esa posición tras vencer 3-1 al Schalke 04 (3º) en el regreso del campeonato alemán tras el parón navideño.

El Leipzig había acabado mal 2017, con cinco partidos seguidos sin victoria, pero ese primer resultado de 2018 ha cambiado el ánimo al equipo. Ahora intentará confirmar la mejoría en el campo del Friburgo (14º).

Lea también: Sin cambios en el Ranking: Selección Colombia sigue en el puesto 13 de la FIFA

Por su parte, el Schalke, a un punto del Leipzig y a catorce ya del líder, recibe en Gelsenkirchen al Hanóver (10º).

La 19ª jornada alemana comenzará el viernes con la visita del Borussia Dortmund, cuarto a punto del Schalke, al campo del Hertha de Berlín (11º).

Gran parte de las miradas iban a estar puestas en el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que había sido apartado durante un partido del equipo por haberse perdido una reunión importante y que debía reaparecer en esta ocasión, pero no estará tampoco en Berlín, según publicó el jueves el diario ‘Bild’.

‘Bild’ extrae la conclusión de su traspaso al Arsenal parece inminente, pese a que unas horas antes fue desmentido por el director deportivo del Borussia Dortmund.

"No hay ningún contacto con el Arsenal", había declarado Michael Zorc este jueves.

Aubameyang había sido suspendido un partido por su club después de que faltara la pasada semana a una reunión importante del equipo.

Lea también: “Todo el apoyo a ellos”, Carlos Tévez habló del episodio de Cardona y Barrios