Diciembre 1, 2018

Bayern Múnich rompió su racha y volvió a vencer en la Bundesliga: derrotó 2-1 a Werder Bremen

Serge Gnabry fue la gran figura del encuentro - AFP

El triunfo, gracias a los dos goles de Serge Gnabry, fue un respiro para el entrenador Niko Kovac, muy criticado últimamente. 

Bayern de Múnich (3º) rompió una mala racha de tres partidos sin ganar en la Bundesliga al imponerse este sábado 2-1 en la 13ª jornada en casa del Werder Bremen (8º), mientras que el Borussia Dortmund afianza su liderato después de ganar ante su afición 2-0 al Friburgo (12º).

El joven internacional alemán Serge Gnabry salvó al conjunto bávaro y quién sabe si a su entrenador, Niko Kovac, gracias a sus dos goles (20, 50), que hicieron inútil el tanto del japonés Yuya Osako (33) para los locales.

Vea acá: Atlético Huila y la Libertadores, la esperanza para mantener el fútbol femenino en Colombia

A pesar de clasificarse el martes a los octavos de final de la Liga de Campeones tras su goleada (5-1) al Benfica, los malos resultados del Bayern llevaron en los últimos días a la prensa alemana a especular con una eventual destitución de Kovac.

Los nombres de los franceses Zinédine Zidane y Arsène Wenger han sonado en las quinielas.

Con el triunfo, su primero desde finales de octubre, el Bayern se coloca tercero con 24 puntos, pero continúa a nueve del Borussia Dortmund, que no para de ganar.

El conjunto dirigido por Lucien Favre no necesitó de una goleada para imponerse al Friburgo delante de sus aficionados y alcanza las 33 unidades en la cúspide del campeonato alemán, que no gana desde la temporada 2011/2012.

Los amarillos llevan cuatro victorias consecutivas, incluida la infligida al Bayern (3-2), y también están clasificados para la ronda de octavos de final de la 'Champions' luego del empate a cero contra el Brujas del miércoles.

Vea también: Presidente de la FIFA sobre la final de la Libertadores: "Madrid es un poco Suramérica"

Marco Reus de penal (40) y el español Paco Alcácer (90+1), sus dos hombres más decisivos en el ataque, fueron los autores de los goles del Dortmund.

Además este sábado el Hertha de Berlín (7º) ganó 2-0 en casa del Hanóver (17º) para soñar con Europa y el Stuttgart (15º) pega un salto en la clasificación y abandona el farolillo rojo tras su triunfo 1-0 contra el Augsburgo (13º).

El viernes el Maguncia (9º) se impuso 1-0 al colista Fortuna Dusseldorf. Este sábado también juegan a las 17H30 GMT Hoffenheim (6º) y Schalke 04 (14º).

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: