Agosto 19, 2017

Borussia Dortmund goleó 0-3 a Wolfsburgo, en la primera fecha de la Bundesliga

Borussia Dortmund ganó 0-3 contra el Wolfsburgo. AFP

Los dirigidos por Peter Bosz se impusieron este sábado como visitantes y se situaron como líderes provisionales del campeonato alemán, cuando aún no ha concluido la primera fecha.

El Dortmund, lastrado por el caso Dembelé, pretendido por el FC Barcelona, y que no acude a los entrenamientos con su club, y por las lesiones, se mostró muy superior al Wolfsburgo, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos nobles de la clasificación.

El joven Christian Pulisic, de 18 años, anotó el primer gol de la temporada para el Dortmund al culminar una jugada colectiva (22).

Lea también: Manchester United ganó en la Premier 

El catalán Marc Bartra anotó el segundo gol de los visitantes (27). Bartra había resultado herido en el ataque sufrido por el autobús del equipo el pasado mes de abril, por lo que se mostró especialmente emocionado por los atentados perpetrados el jueves en Barcelona, su antigua ciudad de residencia.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador la temporada pasada, no falló a su cita con el gol y firmó el tercero (60).

En los otros partidos disputados este sábado, el Hoffenheim derrotó 1-0 al Werder Bremen, mismo resultado que el Hamburgo ante el Augsburgo. El Hertha Berlín hizo lo propio ante el Sttutgart (2-0), y Hanóver se impuso por la mínima en la cancha del Maguncia.

El vigente campeón, el Bayern de Múnich, derrotó con solvencia el viernes al Bayer Leverkusen (3-1).

Lea también: Golazo de Roger Martínez en China