Marzo 16, 2019

El Bayern Múnich demuestra su apoyo total, al nuevo Mundial de Clubes, anunciado por la FIFA

Bayern Múnich, equipo alemán de la Bundesliga FOTO: AFP

El presidente del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró dispuesto a implantar un nuevo Mundial de Clubes, tal como se propone llevar adelante la FIFA y contra el que se había previsto un rechazo frontal desde Europa.

"El actual torneo entre clubes, cada año y en diciembre, no tiene sentido. Entiendo que la FIFA quiera reformarlo", afirmó Rummenigge, en declaraciones al dominical del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

Vea también: "Juan Guillermo Cuadrado se viene recuperando", dijo el técnico de Juventus

El mandamás del club bávaro critica luego lo que califica de "mala política de comunicación" del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, e insta a "corregir" la falta de un diálogo entre la FIFA, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

Las declaraciones de Rummenigge siguen al anuncio por parte de la FIFA, el viernes, de un nuevo del Mundial de Clubes, con 24 equipos y para ocupar el lugar de la Copa Confederaciones en el calendario de 2021.

Infantino aseguró ahí que confiaba con contar con una cooperación positiva por parte de los clubes europeos, pese a desde Alemania se había avanzado que la propuesta iba a topar con una resistencia cerrada.

Lea también: Dura respuesta del Medellín ante la sorpresiva sanción a Andrés Ricaurte, previo al clásico

Según una carta enviada por ECA a la UEFA, difundida el viernes por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", los clubes europeos consideran que "actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024" impiden su presencia en este nuevo torneo.

Los planes de Infantino prevén que el Mundial se dispute a entre junio y julio a partir de 2021, en un país aún a definir.

"Son dos semanas de torneo cada cuatro años, un torneo que reemplaza a otra competición", defendió Infantino desde Miami.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados