Septiembre 8, 2017

La presencia de Bibiana Steinhaus para pitar en la Bundesliga causa revolución

Bibiana Steinhaus, árbitra y policía - AFP

El equipo Hertha de Berlín, por ejemplo, hizo la oferta de boletas a mitad de precio para mujeres debido a la presencia de Steinhaus en el encuentro frente a Werder Bremen.

El Hertha de Berlín anunció boletos para las mujeres a mitad de precio para el partido del domingo contra el Werder Bremen en el que debutará Bibiana Steinhaus, que se convertirá en la primera árbitra de la historia que dirija un partido de la Bundesliga.

La Federación Alemana (DFB) confirmó a Steinhaus como árbitro del partido que se jugará el domingo en el Olímpico de Berlín.

Nunca antes una mujer arbitró un partido en la máxima categoría de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia).

Lea también: Jeison Murillo sería titular del Valencia para el duelo con Atlético de Madrid

El Hertha pondrá a disposición, solo de las aficionadas, 500 "Bibi-Steinhaus-tickets", a mitad de precio que el resto de las entradas.

"Queremos ofrecer a las mujeres la oportunidad de vivir este histórico momento", justificó en un comunicado el club de la capital alemana.

Incluida en la lista de 23 colegiados para dirigir partidos de la Bundesliga esta temporada, Steinhaus aún no había arbitrado ningún partido en las dos primeras jornadas del campeonato germano, aunque sí actuó en encuentros de categorías inferiores.

Vea también: Sampdoria vs. Roma, este sábado por la señal HD2 de Caracol Televisión

A los 38 años, esta funcionaria de policía, que ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán, es ya muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra en los Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.