Octubre 19, 2017

James y Bayern Múnich, con un nuevo reto: visitarán el próximo sábado al Hamburgo

James Rodríguez, volante colombiano de Bayern Múnich - AFP

Se tiene expectitiva por la cantidad de minutos que tenga el volante colombiano en el equipo bávaro. El duelo sabatino será a las 11:30 a.m. 

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga con 19 puntos, y Bayern Múnich, segundo con dos puntos menos, visitan el sábado al Frankfurt (7º) y al Hamburgo (15º) respectivamente en la novena fecha del campeonato alemán.

Según se acerca el duelo directo entre ambos gigantes de la Bundesliga, programado para el 4 de noviembre en el Signal Iduna Park, llegar a ese partido por encima del rival en la clasificación supone asestar el primer golpe moral.

Para ello, el Bayern de Heynckes se pone a prueba fuera del Allianz Arena, después de los dos primeros partidos tras el regreso al banquillo de Jupp Heynckes, ante su afición, saldados con triunfos frente a Friburgo en Liga y el Celtic en Liga de Campeones.

Lea también: Tottenham vs. Liverpool, el duelo más atractivo este fin de semana en la Premier

Con un parcial de ocho goles a favor y ninguno en contra, los vigentes campeones de Alemania han recuperado la confianza.

El Hamburgo y el Bayern acuden a su cita con rachas enfrentadas. Mientras los bávaros suman cinco partidos sin perder en la competición doméstica, el Hamburgo, que ganó sus dos primeros partidos, suma ya seis consecutivos sin conocer la victoria, lo que le llevó a estar igualado en el puesto de promoción con el Friburgo.

El goleador polaco Robert Lewandowski, que vio puerta en siete de las ocho fechas disputadas, buscará alcanzar a su homólogo del Borussia Pierre Emerick Aubameyang en lo más alto de la clasificación de goleadores (10 y nueve goles respectivamente).

Vea también: TOP 5: Goles para enmarcar que dejó la tercera jornada de la Champions League

El Borussia Dortmund, por su parte, no puede permitirse un tropiezo en Frankfurt, después de vivir el pasado fin de semana su primera derrota de la temporada, contra Leipzig (2-3), y de cosechar un decepcionante empate en Liga de Campeones frente al APOEL (1-1).

La fragilidad defensiva del equipo de Peter Bosz comienza a ser cuestionada, así como las actuaciones del arquero internacional suizo Roman Bürki.

Este Borussia presenta los mismos síntomas la temporada pasada a las órdenes de Thomas Tuchel: contra equipos de alto nivel rara vez mantiene su portería a cero.

Lea también: Mónaco con Falcao García recibirá al Caen y PSG visitará a Marsella en la Liga francesa

"Desde hace tiempo, Bosz recibe la misma crítica: su 4-3-3 basado en una presión muy alta no funciona sobre equipos que saben resistirlo", analizaba esta semana la revista ‘Kicker’.

Para agravar las cosas, varios laterales están lesionados (Lukasz Piszczek, Raphaël Guerreiro), por lo que el español Marc Bartra podría oficiar por un costado.

Al acecho de lo que hagan los dos estará el Leipzig, que podría meterse de lleno en la pelea por la liga si se impone en casa al Sttutgart el sábado. Tiene tres puntos menos que el Dortmund.

Programa de la novena fecha de la Bundesliga:

Viernes:

Schalke – Mainz (1:30 p.m.)

Sábado:

Mönchengladbach – Leverkusen (8:30 a.m.)

Leipzig – Stuttgart (8:30 a.m.)

Frankfurt – Dortmund (8:30 a.m.)

Augsburgo – Hannover (8:30 a.m.)

Hamburgo - Bayern Múnich (11:30 a.m.)

Domingo:

Colonia - Werder Bremen (6:30 a.m.)

Friburgo - Hertha Berlín (8:30 a.m.)

Wolfsburgo – Hoffenheim (11:00 a.m.)