Enero 12, 2018

Golazo de James Rodríguez en el triunfo 1-3 del Bayern Múnich sobre Leverkusen

El jugador colombiano actuó todo el partido, correspondiente a la fecha 18 de la Bundesliga, y también participó en el tanto de Franck Ribéry. Los ‘bávaros’, líderes, llegaron a 44 puntos.

Bayern Múnich abrió la segunda vuelta de la Bundesliga este viernes con un triunfo 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen, en un partido en el que marcaron el español Javi Martínez, el francés Frank Ribery y el colombiano James Rodríguez, de fantástico golpe franco.

Y en el compromiso, James Rodríguez se vio participativo durante buenos tramos del partido. A los 3 minutos recuperó un balón, se formó el contragolpe y consiguió una falta a un costado del borde del área.

Al 9, otro contraataque formó James, quien fue detenido en la mitad del terreno de juego con una falta.

Vea también: Así fue el saludo de Yerry Mina con sus nuevos compañeros

El lunar del colombiano fue al minuto 16, cuando no marcó con convicción en un tiro de esquina, le ganaron el cabezazo y por poco llega el gol del Bayer Leverkusen.

El cucuteño estuvo cerca de abrir el marcado el 24’, cuando cazó un balón fuera del área y desenfundó su zurda; sin embargo, el esférico se abrió mucho.

A pesar de que James estaba cobrando todos los tiros de esquina del costado derecho, el que ejecutó Arjen Robben terminó en gol (32’). Arturo Vidal cabeceó y el rebote le quedó a Javier Martínez para el 0-1 parcial.

Ya en la parte complementaria, James Rodríguez asistió de derecha a Franck Ribéry, quien realizó una gran jugada individual antes de poner el 0-2, al 58’.

El ritmo del Bayern Múnich cayó en general y el Leverkusen aprovechó para descontar, Kevin Volland disparó y el esférico se desvió en un defensor antes de entrar en el arco defendido por Sven Ulreich, 1-2 (70’).

Lea acá: Los goles de Duvier Riascos vuelven al Vasco da Gama, de Brasil

A pesar de que los locales estuvieron cerca de llegar al empate, los ‘bávaros’ volvieron a despertar. Al minuto 86’, Thomas Müller le bajó el balón a James, pero éste le quedó incómodo al colombiano y no definió bien con su zurda.

Ya en tiempo de adición, James Rodríguez consiguió una falta en el borde del área, él mismo la ejecutó con sutileza, pero con la ubicación y potencia necesaria para convertir el 1-3 definitivo, golazo.

Este fue el tercer gol oficial de James con la camiseta del Bayern, tras los convertidos al Schalke 04 y Leipzig, también por la Bundesliga.

Formación titular del Bayern: