Octubre 14, 2017

Jugadores del Hertha Berlín se arrodillaron para protestar contra el racismo

Jugadores del Hertha de Berlín se arrodillaron en forma de protesta. AFP

Los futbolistas y dirigentes del club alemán imitaron las protestas de sus colegas norteamericanos contra su presidente Donald Trump, antes del inicio del partido frente al Schalke.

Antes del partido contra el Schalke, todos los jugadores del equipo de la capital y el banquillo realizaron el "take a knee" (rodilla al piso", que se ha popularizado en los últimos meses entre los deportistas de Estados Unidos para protestar contra la violencia policial hacia los negros y contra Donald Trump, que ha atacado duramente a los deportistas por este gesto.

"El Hertha de Berlín es símbolo de diversidad, de tolerancia y de responsabilidad", publicó el club en Twitter, "para un Berlín que siga abierto al mundo en el futuro #TakeAKnee #hahohe".

Lea también: Barcelona empató 1-1 con Atlético y se dejó recortar puntos del Real Madrid

En el verano boreal del año pasado, el jugador Colin Kaepernick, del equipo San Francisco 49ers, desató una espectacular polémica al realizar la solitaria protesta por el asesinato de varios ciudadanos negros a manos de policías blancos.

El gesto se tornó en una muestra de protesta contra la brutalidad policial y las injusticias y desde entonces son cada vez más los deportistas norteamericanos que se arrodillan cuando suena el himno del país.

Trump enfureció a las estrellas de la NFL, los dueños de equipos y los oficiales de la Liga el 22 de septiembre después de llamar "hijos de puta" a los jugadores que habían protestado contra la injusticia racial al negarse a respetar el himno estadounidense.

Lea también: ¡De no creer! La suerte le jugó una mala pasada a Gonzalo Higuaín