Julio 8, 2019

Karlheinz Rummenigge: "Hemos gastado 118 millones de euros. Ya vendrán más fichajes al Bayern"

FOTO: AFP

El presidente del Consejo Directivo del equipo 'bávaro', salió hoy al paso de las críticas por el escaso movimiento del club bávaro en el mercado de fichajes y recordó que el plazo para traspasos no se cierra hasta el 2 se septiembre.

"Sé que la impaciencia es una virtud de la opinión pública. Pero me permito recordar que el mercado está abierto hasta el 2 de septiembre", dijo hoy Rummenigge en conferencia de prensa.

Según Rummenigge, los responsables, y en especial el director deportivo, Hasan Salihamidzic, están trabajando intensivamente de para adquirir nuevos refuerzos.

Lea también: Carlo Ancelotti, a la espera de James: “Aún no es del Nápoles, tal vez lo sea o quizás nunca”

"Hasta el momento no ha habido un fichaje que genere un efecto dominó en el mercado y eso es lo que se está esperando en toda Europa. Cuando eso ocurra seguirán otros fichajes y nosotros estamos en buena posición. Dinero tenemos suficiente", explicó.

Según Rummenigge, pese a las discusiones que hay en los medios, en la cúpula no hay nerviosismo alguno sino plena confianza en que habrá un equipo competitivo para las tres competiciones que jugará el Bayern.

"Hemos traspasado un titular del equipo de la última temporada. Ningún otro titular se irá. Les puedo decir a nuestros seguidores que no tienen que temer que tengamos un equipo capaz de ser campeón por octava vez consecutiva y que tenga un buen papel en las otras competiciones", aseguró.

El titular que deja el equipo, traspasado al Borussia Dortmund, es el central Mats Hummels.

Vea acá: Otro capítulo en la 'novela' Neymar: PSG amenaza al brasileño con tomar medidas por su ausencia

"He leído que hay gente que dice que el mejor central de Alemania ya no jugará en el Bayern. Yo creo que el mejor central de Alemania es Niclas Süle y sigue con nosotros y además es titular de la selección alemana", dijo.

"Otro de los mejores centrales de Europa está ahora sentado a mi lado", dijo en referencia al francés Lucas Hernández, que llegó al Bayern, procedente del Atlético de Madrid, por 80 millones de euros.

Rummenigge se mostró convencido que en el centro de la defensa el equipo es sólido, con Süle,, Lucas Hernández y Benjamin Pavard.

Hasta ahora el Bayern sólo ha realizado los fichajes de Lucas Hernçandez, Benjamin Pavard y Jan Fiete Arp pese a que en primavera el presidente del club, Uli Hoeness, había anunciado el más grande programa de inversiones de la historia del Bayern.

"En cierto modo los hechos le dan la razón a Uli. Hemos gastado ya 118 millones de euros y vendrán más fichajes", dijo Rummenigge.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados