Agosto 6, 2017

Pierre Emerick Aubameyang confirmó que recibió millonaria oferta del fútbol chino

Pierre Emerick Aubameyang, delantero y goleador del Borussia Dortmund. Facebook: Borussia Dortmund

El gabonés, delantero del Borussia Dortmund, acepto en una entrevista publicada este domingo en el diario Die Welt que recibió una propuesta multimillonaria para jugar en la liga china, aunque su club sigue insistiendo en que no está en venta.

"Sí, tuve una oferta. Pero creo que las estructuras en China todavía no son tan profesionales como en Europa", indicó el atacante, que también reconoció haberse sentido tentado. "Es normal, es una oferta de mucho dinero", continuó. 

"Sé que la gente dice que no puedo ir a China, que eso sería un paso atrás, pero creo que cualquiera que tuviera una oferta así se lo pensaría", agregó.

'Auba', cuyo contrato con el club alemán termina en 2020, no especificó en cualquier caso el nombre del club que intentó hacerse con sus servicios.

El delantero, de 28 años, ha sido relacionado recientemente con el Tianjin Quanjin, que el mes pasado fichó al francés Anthony Modeste, procedente del Colonia, por 35 millones de euros, según la prensa.

Aubameyang fue el máximo goleador de la pasada Bundesliga y anotó en el partido de la Supercopa que su equipo perdió este sábado ante el Bayern Múnich (2-2 en el tiempo reglamentario; 5-4 en penales).