Octubre 14, 2017

"Sé que James Rodríguez es un jugador excelente": Jupp Heynckes, DT de Bayern

Jupp Heynckes elogió a James Rodríguez en la previa del partido contra el Friburgo. AFP

El entrenador se refirió a las condiciones del volante de la Selección Colombia, aunque advirtió que tiene que adaptarse al fútbol alemán para lo cual espera poder ayudarle.

"Conozco bien a James por los partidos que le vi con el Real Madrid, sé que es un jugador excelente", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

Sin embargo, Heynckes señaló que el fútbol además es distinto y requiere un trabajo de adaptación.

"Hay que asumir que el fútbol alemán es distinto, tenemos otra mentalidad, otra cultura y eso no siempre es fácil", expresó.

Lea también: Liverpool vs. Mancheter United, el juego más atractivo de la jornada en Inglaterra

"Me ocuparé de él, podemos entendernos y creo que eso será de gran ayuda para él", agregó.

Heynckes estuvo varios años en la liga española, donde dirigió al Athletic de Bilbao, al Tenerife y al Real Madrid, y habla perfectamente español.

El entrenador alemán regresó al Bayern, club con el que ganó en 2013 el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, para sustituir al destituido Carlo Ancelotti.

James fue un jugador pedido por Ancelotti, que había sido su entrenador en el Real Madrid, por lo que con su salida hubo algunos debates sobre la situación en la que quedaría el colombiano en Múnich.

Heynckes considera que uno de sus principales retos es volver a estabilizar la defensiva.

"En los últimos tres partidos el equipo encajó siete goles. Creo que fueron los mismos que encajamos nosotros en toda la primera ronda en la temporada del triplete", aseveró Heynckes.

"Si la defensa funciona, adelante tenemos suficiente clase y suficiente fantasía para agregar algo", subrayó.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, entre los citados de la Juventus para jugar contra Lazio

El primer partido de Heynckes tras su regreso al Bayern será mañana en casa contra el Friburgo.

James participó hoy en el último entrenamiento antes del partido pero ha seguido la única vez que ha podido ejercitarse bajo las órdenes de Heynckes debido a sus compromisos con su selección en la eliminatoria mundialista.