Noviembre 22, 2019

Boca Juniors, con su legión colombiana, a no perder pisada en el liderato contra Unión

Frank Fabra durante el partido pasado de Boca contra Vélez. Foto: Jam Media / Gettyimages

Escuche este Artículo

El cuadro de Gustavo Alfaro, con Fabra, Campuzano y Villa, es uno de los tres lideres de la Superliga Argentina junto a Lanús y Argentinos y jugará como local tras el parón de selecciones.

La Superliga Argentina que lideran Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors regresará este sábado tras el parón por la fecha FIFA con Diego Maradona en el banquillo de Gimnasia, tras una renuncia de 48 horas, pero sin River Plate, que jugará la final de la Libertadores.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 renunció al banquillo del Lobo el martes porque no había "unidad" de las agrupaciones políticas de cara a las elecciones del sábado.

Sin embargo, el jueves los directivos se juntaron, decidieron que iban a presentar una lista única, y Maradona dio marcha atrás y regresó al club.

Gimnasia, que ganó tres de los últimos cinco partidos, jugará el domingo en la décimo cuarta jornada ante Arsenal, que lleva cuatro encuentros sin victorias.

River Plate, cuarto con 24 puntos, a uno de los líderes, pospuso al 19 de enero su partido ante Independiente porque este sábado por la tarde jugará en Lima, Perú, la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño.

Juan Fernando Quintero es el zurdo talentoso que tiene River Plate, para buscar ganar la Libertadores

Boca Juniors, uno de los tres líderes con 25 unidades, recibirá en la Bombonera a Unión de Santa Fe, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

A dos semanas de las elecciones presidenciales del club, el Xeneize está convulsionado luego de que el máximo ídolo, Juan Román Riquelme, se postulara como candidato a vicepresidente segundo de una agrupación opositora.

Mientras tanto, el entrenador, Gustavo Alfaro, que por las elecciones y por haber caído en las semifinales de la Libertadores ante River Plate no tiene el puesto asegurado, analiza distintas variantes en la ofensiva.

Carlos Tevez, Mauro Zárate y Ramón 'Wanchope' Ábila luchan por ser titulares, pero solo hay lugar para dos en la delantera.

Lanús, otro de los líderes, intentará dejar atrás la dolorosa caída por 0-1 de la jornada pasada en el clásico ante Banfield y volver este viernes al triunfo con una victoria ante Defensa y Justicia, que está décimo séptimo y no encuentra el rumbo.

“Siempre hay pretendientes por Falcao García, pero no es posible que se vaya en enero”

El Granate, además, llega golpeado al haber sido eliminado la semana pasada en la semifinales de la Copa Argentina por el débil Central Córdoba de Santiago del Estero.

El otro líder, Argentinos Juniors, recibirá en su estadio, el Diego Armando Maradona, a Newell's Old Boys.

El 'Bicho' lleva dos partidos sin victorias (0-0 ante Defensa y Justicia y 0-3 ante San Lorenzo) y necesita levantar la cabeza si desea mantener el liderato.

Su rival, Newell's Old Boys, es noveno con 21 puntos y, de ganar, se acercaría a la cima.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Racing Club, quinto con 24 unidades, visitará el domingo a Talleres de Córdoba en el que será uno de los últimos partidos del entrenador, Eduardo Coudet, que está a un paso de emigrar al Inter de Porto Alegre.

Partidos de la décimo cuarta fecha:

23.11: Huracán-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Lanús y Atlético Tucumán-San Lorenzo.
24.11: Boca Juniors-Unión, Banfield-Vélez Sarsfield, Gimnasia-Arsenal y Talleres-Racing Club.
25.11: Patronato-Godoy Cruz, Colón-Estudiantes, Argentinos Juniors-Newell's Old Boys y Rosario Central-Aldosivi.