Febrero 4, 2018

Boca Juniors igualó 1-1 con San Lorenzo, con el primer gol de Carlos Tévez en su retorno

Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron titulares con el equipo 'xeneize'. Sebastián Pérez quedó por fuera de la convocatoria de Guillermo Barros Schelotto. 

Boca Juniors igualó 1-1 en su visita este domingo al escolta San Lorenzo y mantuvo la diferencia de seis puntos respecto de los azulgranas, en el juego más destacado de la decimocuarta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Lea tambiénDeportes Tolima no superó los palos y Atlético Nacional ganó 0-1, en Ibagué

En un cotejo que ganó en intensidad y roces en los últimos minutos, San Lorenzo se puso en ventaja con gol de Rubén Botta (3), mientras que Carlos Tevez (15) igualó para Boca, que no pudo desequilibrar el encuentro cuando el 'Ciclón' se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Facundo Quignon (42) y Gabriel Rojas (82).

Con este resultado, Boca sigue al frente con 34 puntos, seguido por San Lorenzo con 28, mientras que Unión de Santa Fe e Independiente suman 25 unidades.

Decidido a llevarse por delante al líder para achicar distancias y ponerle pimienta al campeonato, el 'Ciclón' impactó primero con el gol de Rubén Botta –con un ligero desvío en un pie del colombiano Frank Fabra-, y durante esos primeros minutos se vio lo mejor del conjunto azulgrana, aunque le faltó contundencia para ampliar la ventaja.

Boca llegó inesperadamente al empate con un cabezazo de Carlos Tevez y se sobrepuso también a la temprana salida por lesión de Pablo Pérez para emparejar el desarrollo del cotejo, aunque el elenco 'xeneize' sufría horrores en cada centro cruzado sobre su área.

El desarrollo empezó a cambiar con la correcta expulsión de Quignon por acumulación de faltas, y Boca se mostró más decidido y tomó el control del partido en la segunda parte, pero al puntero de la Superliga, que tuvo a Carlos Tevez como figura, le faltó sorpresa para vulnerar a un rival en desventaja numérica.

Lo más tenso se vivió en los últimos minutos, porque el árbitro Silvio Trucco se equivocó en echar a Gabriel Rojas tras un fuerte choque con el colombiano Wilmar Barrios, ya que no pareció una falta que mereciera la tarjeta roja, y en tiempo de descuento, Trucco volvió a fallar en no cobrar un penal para Boca por una infracción a Emmanuel Mas al borde del área azulgrana.

"Fue un partido parejo, y después de las expulsiones San Lorenzo buscó defenderse y lo hizo bien. No pudimos marcar la diferencia, no pudimos hacer daño como podemos hacerlo. Hay que valorar este punto", consideró Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.

Lea también: Mónaco le remontó 3-2 al Lyon: Falcao García hizo gol y salió lesionado

También el domingo, Estudiantes superó por 4-2 a Newell’s Old Boys, con un doblete del atacante colombiano Juan Ferney Otero (22, de penal, y 63), Fernando Zuqui (76) y Mariano Pavone (83), mientras que Brian Sarmiento (67) y el portugués Luis Leal (85) descontaron para los rosarinos.

Por último, el colista Arsenal empató sin goles como local con Gimnasia La Plata.