Agosto 7, 2018

Boca Juniors y su inversión para ganar la Copa Libertadores: lo que pagó por los colombianos

Foto: Twitter Boca Juniors

Desde 2015 y hasta ahora el equipo gastó 65 millones de dólares fichando a 38 futbolistas, entre los que se destacan Fabra, Pérez, Barrios y Villa. Edwin Cardona no ha sido comprado y todavía no se sabe si van a hacer efectiva la opción.

La obsesión de Boca Juniors por ganar de nuevo la Copa Libertadores, es evidente si se analizan las grandiosas cifras que ha manejado su presidente Daniel Angelici, quien terminará su segundo ciclo en 2019 al frente del equipo, al cual le quiere dejar su séptimo título continental.

Vea acá: Jorge Almirón criticó a la Dimayor y la acusó de favorecer a Millonarios

De acuerdo con el diario ‘Clarín’, de Argentina, Boca compró a Frank Fabra por 1.8 millones de dólares, a Sebastián Pérez en 2.8 millones de dólares, Wilmar Barrios por 2.5 millones de dólares y Sebastián Villa por 3 millones de la moneda extranjera.

Por su parte, Edwin Cardona está a préstamo y por ello no entra en el cálculo.

 Es decir, de los 65 millones gastados por Boca Junior en el lapso de tres años aproximadamente, 10.1 los destinó para llevar cuatro jugadores cafeteros, más la inversión por la cesión de Cardona.

Vea también: Russo le respondió a Almirón: “Nosotros nos manejamos de otra manera, nunca nos quejamos”

Dicho esfuerzo le sirvió al equipo para ser campeón en tres oportunidades de la Liga, dominando el fútbol gaucho a placer, pero sin olvidar su gran reto, la Copa Libertadores.