Septiembre 11, 2017

Boca, River y Vélez marcan el paso en el fútbol argentino

Los tres colombianos de Boca Juniors, titulares y destacados. AFP

Los tres equipos ganaron sus respectivos partidos en la segunda jornada del torneo. Los colombianos, protagonistas.

Boca y River se subieron a lo más alto y, junto con Vélez Sarsfield, comparten el primer puesto de la Superliga de primera división del fútbol argentino, al imponerse en sus respectivos partidos jugados el domingo por la segunda fecha.

En el cotejo que cerró la jornada, Boca consiguió un triunfo tan valioso como trabajoso a expensas de Lanús, un rival complicado, al que superó por 1-0 como visitante con gol de Darío Benedetto (84), en un duelo áspero y muy trabado, en el que los auriazules recién consiguieron desequilibrar a minutos del final con el oportunismo del delantero, que sigue en plena racha positiva.

"Fue un partido difícil, las condiciones de la cancha –muy pesada por la intensa lluvia a lo largo de la jornada- no eran las mejores, pero pude aprovechar mi chance. Este es el camino a seguir, nos llevamos tres puntos muy valiosos", dijo Benedetto, que venía de participar en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas como integrante del seleccionado argentino.

Más temprano, en el Estadio Monumental, River no tuvo el mejor comienzo, ya que perdía casi desde el comienzo con el gol de cabeza de Renato Civelli (2), pero el conjunto de la banda roja reaccionó en gran forma y se impuso por 3-1 a Banfield con gritos de Javier Pinola (17), Gonzalo Martínez (43) e Ignacio Scocco (72, de penal).

La victoria dejó a River, que además actuó con varios juveniles en su formación, con muy buenas sensaciones de cara al partido que los 'millonarios' sostendrán el jueves próximo contra el boliviano Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En Mendoza (oeste), el uruguayo Santiago García (90+3) le dio un agónico triunfo a Godoy Cruz sobre Talleres por 2-1; previamente Juan Garro (28) anotó el primer tanto para el ‘Tomba’, y el ecuatoriano Joao Rojas (84) señaló el descuento para la formación cordobesa.

Lea también: Baile sobre la lluvia de los colombianos en Boca; Cardona, un disparo que mereció el gol

En su regreso a primera división, Chacarita rescató un empate 1-1 como local frente a Tigre, que tomó ventaja con un cabezazo del uruguayo Carlos Rodríguez (66), pero Leandro Martínez (88) estampó la igualdad para el conjunto 'funebrero' con un certero tiro libre.

Además, Rosario Central y San Lorenzo empataron 0-0 en un partido menos que discreto, el primero sin goles en el campeonato argentino.

Lea también: César Amaya sufrió un trauma craneoencefálico durante el entrenamiento del Cali