Julio 30, 2017

Chacarita regresó a la primera división en Argentina

Chacarita Juniors - TW: @ChacaOficial

Después de siete años en el torneo de ascenso, el equipo de Buenos Aires logró junto a Argentinos Juniors el anhelado pase a la máxima categoría de la Liga de ese país.

En una jornada decisiva, a Chacarita le alcanzó el empate para subir, ya que mantuvo los dos puntos de distancia con Guillermo Brown de Puerto Madryn, el otro aspirante al ascenso, que sólo empató 0-0 como local frente a Boca Unidos de Corrientes.

En su propio estadio, Chacarita empezó con sufrimiento, ya que Javier Cabrera (26) puso en ventaja a Argentinos, pero poco después Rodrigo Salinas (37, de penal) le dio al conjunto ‘funebrero’ la igualdad que sería definitiva, más allá de que los últimos minutos se vivieron con mucha tensión, pues una victoria de Brown hubiera forzado un partido de desempate.

Lea también: Golazo de Edwin Cardona con Boca Juniors: enganche y derechazo 

Así, Argentinos Juniors terminó como campeón del torneo de segunda división con 88 puntos al cabo de 46 fechas, seguido por Chacarita (77), mientras que a Brown (75) no le alcanzó para quedarse con alguno de los dos boletos a primera.

Ganador de un título en la máxima categoría (Campeonato Metropolitano 1969), Chacarita vuelve a la primera luego de siete temporadas en la B Nacional, ya que su último paso en primera había sido en el Torneo Clausura-2010.

Vea también: ¡Kaká marcó un golazo a tres dedos que hizo recordar sus mejores tiempos!

Temas relacionados: