Febrero 26, 2019

'Chicho' Serna: "El dolor de haber perdido la final de la Libertadores frente a River ya es historia"

Mauricio Chicho Serna. FOTO: Colprensa.

El exjugador de Boca y la Selección Colombia habló del duro presente que atraviesa el equipo 'xeneize' y sobre cómo la derrota contra el 'millonario' en el Santiago Bernabéu influyó en dicha devacle. 

Este martes, Mauricio 'Chicho' Serna habló con 'Fox Sports Argentina' sobre el mal momento que pasa el conjunto de Gustavo Alfaro, que no acaba de convencer ni con su estilo ni con sus resultados.

El exfutbolista primero hizo referencia a unas declaraciones de Nicolás Burdisso, dirigiente de Boca, y Carlos Izquierdoz, zaguero del 'xeneize', en las que ambos concordaron en que, hoy por hoy, el club no está para aspirar a ser campeón de América.

"Entiendo que puedan pensar así, pero cada vez que uno se pone la camiseta de Boca y va a jugar cualquier campeonato debe tener en mente que la aspiración es ser campeón. Los rivales siempre lo van a tener (al equipo) como uno de los favoritos a ganar. En mi concepto, Boca siempre tiene que aspirar a ser candidato", comentó el 'Chicho'.

Lea también: 'Mijo, venga y le digo': la charla del asistente técnico de River Plate con Jorge Carrascal

También defendió al entrenador, Gustavo Alfaro, y dio a entender que la 'mini crisis' que atraviesa el 'xeneize' era previsible tras perder la final de la Copa Libertadores: "Gustavo llegó en un momento sumamente difícil. Con lo que ocurrió en diciembre, cualquiera que llegara a dirigir a Boca le iba a pasar lo mismo. El equipo no ha jugado bien, tiene que mejorar muchísimo y está en ese proceso, esperemos que cada día mejore más".

Serna hizo hincapíe en la final con River, pero afirmó que es hora de pasar la página: "El dolor de haber perdido la final frente a River ya es historia. No se puede hacer absolutamente nada, lo único que queda es que Boca tiene una nueva posibilidad de pelear la Copa Libertadores para ser el máximo ganador junto a Independiente", aseguró el que fuera volante de marca de la 'tricolor'.

Por último dio su opinión sobre si Alfaro debería tener un 'once de memoria' o si debe apostar por las rotaciones. "A los futbolistas nos gusta jugar siempre y, por lo general, en la mayoría de equipos importantes del mundo hay nueve o diez jugadores que casi siempre juegan. Lo que pasa es que empezando temporada y con tantos partidos seguidos uno entiende que exista esa rotación", sentenció el exfutbolista.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: