Septiembre 21, 2019

Con Sebastián Villa de titular, Boca Juniors le ganó a San Lorenzo por Superliga Argentina

Sebastian Villa luchando un balón con Óscar Romero. Foto: Marcelo Endelli / Gettyimages

Escuche este Artículo

El colombiano jugó 76 minutos y salió reemplazado por Eduardo Salvio, en la victoria como visitante sobre 'El Ciclón. Los goles del conjunto 'Xeneize' fueron de Lisandro Lopez al minuto 44 y Jan Hurtado al 92'.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 2-0 el sáado y lidera en solitario la Superliga argentina de fútbol en el marco de la séptima fecha, que concluirá el lunes con el partido entre Talleres y el Gimnasia de Diego Maradona.

El once 'xeneize' afianzó su sólido arranque de campeonato con su quinta victoria en siete encuentros, y festejó en el estadio Nuevo Gasómetro con los goles de Lisandro López (44), de cabeza y del venezolano Jan Hurtado (90+2), que entró a pocos minutos del final y sentenció el duelo con una certera definición.

Para Hurtado, de 19 años y llegado hace pocos meses a Boca, fue su primer gol con esta camiseta.

Una de las figuras de la tarde fue Esteban Andrada, el arquero de Boca, que estiró su valla invicta, continúa sin recibir goles en la Superliga y acumula 1.048 minutos sin recibir un tanto.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Hasta el momento, Boca queda al tope de las posiciones con 17 puntos, seguido por Argentinos Juniors (15), mientras que Talleres y San Lorenzo (13) comparten el tercer escalón, aunque los cordobeses pueden saltar al segundo puesto si el lunes derrotan a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el segundo partido de Diego Maradona como entrenador de este último.

El viernes, Argentinos prolongó su gran comienzo de campeonato al ganarle por 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Unión y Rosario Central igualaron sin goles.

En el arranque de la jornada sabatina, Estudiantes le ganó por 1-0 a Patronato con gol de Iván Gómez (28), en un partido que terminó con un tumulto entre ambos equipos y con las expulsiones del chileno Gonzalo Jara (90+3) en Estudiantes y de Cristian Chimino (80) y Matías Escudero (90+3) en el conjunto de Paraná.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia dominó ampliamente las acciones, pero el triunfo quedó en manos de Huracán, que se impuso por 1-0 con un fantástico tiro libre de Rodrigo Gómez (55).

Jorge Luis Pinto: “No tengo conocimiento del ofrecimiento de la Selección de Venezuela”

La fecha se cerrará la noche del lunes con el duelo entre Talleres de Córdoba y el Gimnasia de Maradona, que buscará su primer triunfo como entrenador del conjunto de La Plata.

El Lobo, último en las posiciones de la Superliga y muy complicado en la tabla de promedios del descenso, cayó 2-1 frente a Racing el domingo pasado en el estreno del célebre excapitán y exDT de la selección argentina.

Patriotas ganó de forma agónica frente a Huila: triunfo 1-0 en el estadio La independencia