Marzo 15, 2020

En Argentina no se detienen: confirman que seguirá el fútbol a puerta cerrada

Foto: Marcelo Endelli / Getty Images

El presidente del país, Alberto Fernández, informó que el balompié seguirá, a pesar de la alerta de la pandemia del coronavirus. Además, pidió que sea televisado de manera gratuita.

"Tomamos la decisión de suspender las clases a partir de mañana (lunes) hasta el 31 de marzo, con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y así, del virus" dijo el presidente en conferencia de prensa en la residencia de Olivos tras una reunión de gabinete de emergencia.

Buena onda entre Jorman Campuzano y Frank Fabra: “Déjame ser feliz negro feo”

Aclaró que las escuelas públicas se mantendrán abiertas, "atendiendo las otras obligaciones colaterales que tienen, que tienen que ver con el alimento de los alumnos", agregó. En las zonas más desfavorecidas del país, muchos niños tienen su único plato de comida asegurada en las escuelas.

Flanqueado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el alcalde de la capital, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, anunció el cierre de las fronteras para el ingreso de extranjeros no residentes sin impedimento para salidas del territorio.

"Hemos cerrado las fronteras de Argentina porque el coronavirus está empezando a afectar a los países limítrofes y porque por las fronteras terrestres llegan turistas que vienen de zonas de riesgo", explicó.

¡Pase de lujo del ‘Coco’! Brayan Perea puso asistencia en Temperley 2-2 Estudiantes

Se suspenden además los espectáculos deportivos y musicales y se cierran los centros comerciales y los parques nacionales para evitar concurrencia de turistas.

Aclaró que los partidos de la liga de fútbol, el deporte más popular de Argentina, podrán seguir jugándose a puertas cerradas como ya sucedió este fin de semana y pidió que en este tiempo se transmitan gratuitamente por televisión abierta. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad