Marzo 15, 2009

Boca Juniors volvió a la senda del triunfo con un aclamado Riquelme

Riquelme renunció en la semana al equipo ‘albiceleste' por, según dijo, no compartir los mismos "códigos" que Maradona, quien no fue a su palco preferencial en la "Bombonera" a ver al equipo de sus amores.

"Los códigos no se manchan", se leyó en una de las tantas banderas que le dieron su apoyo a Riquelme y trataron de "traidor" a Maradona, quien en una reciente entrevista comentó aspectos negativos del juego de Riquelme.

Si bien pegó un remate en el travesaño, Riquelme pareció darle la razón a Maradona al no gravitar en el partido.

Boca se impuso 3-0 con goles del defensor Juan Forlín y los delanteros Luciano Figueroa y Rodrigo Palacio a los 40, 45 y 80 minutos respectivamente.

El triunfo le permitió a Boca subir al octavo puesto en la tabla que lidera con 15 puntos Lanús, que el sábado derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe.

Antes del partido ‘barras bravas' de Boca se enfrentaron entre sí en una plaza cerca del estadio con el saldo de una mujer herida de bala en una pierna y otro herido grave por una piedra en la cabeza. La policía detuvo a seis hinchas violentos.

River Plate sumó de visita

Por su parte River Plate, eterno rival de Boca, igualó 1-1 en su visita a Vélez Sarsfield y se mantuvo cuarto en las posiciones del Clausura.

River, tratando de cambiar la imagen después de finalizar último por primera vez en su historia en el torneo Apertura del 2008, comenzó ganando con gol del defensor Cristian Villagra a los 67 minutos.

Vélez Sarsfield, con 12 unidades el único escolta de Lanús, igualó a los 70 minutos con tanto de chilena del delantero uruguayo Hernán López.

A los 75 minutos Vélez sufrió la expulsión del delantero Jonathan Cristado.

En otro partido Racing Club logró su primera victoria en el torneo al derrotar 1-0 a Godoy Cruz, que desde los 37 minutos jugó con 10 hombres por expulsión del mediocampista Hernán Encina.

En tanto Newell's Old Boys y Huracán igualaron 2-2.
Huracán, dirigido por el técnico Ángel Cappa, comenzó ganando las dos veces con tantos del delantero Federico Nieto y el defensor Carlos Araujo a los 6 y 56 minutos respectivamente.

Newell's, octavo en las posiciones, igualó en ambas oportunidades con goles del mediocampista Lionel Vangioni a los 33 y 64 minutos.

La jornada se inició el viernes con dos goleadas. Rosario Central se impuso 5-0 en el estadio de Arsenal mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 4-1 a Independiente.

El sábado Lanús se afianzó en la punta al derrotar 2-1 a Colón de Santa Fe; San Martín de Tucumán venció 1-0 a Estudiantes de La Plata; San Lorenzo 3-0 a Banfield y Tigre, de visitante, 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Buenos Aires (Argentina)