Diciembre 2, 2016

Boca y Racing vivirán un duelo crucial por los primeros puestos de la tabla

Estudiantes dejó su invicto el sábado pasado frente a Banfield (3-2) y el sorpresivo tropiezo del puntero abrió la puerta a varios equipos que acortaron distancias y volvieron a meterse en la lucha por el título, aunque el 'Pincha' había conseguido previamente un buen margen de puntos para mantenerse en lo más alto.

Con 26 puntos, Estudiantes continúa al tope, por encima de Newell's (24), mientras que Boca suma 22 unidades, justo por delante de Racing y San Lorenzo (21).

Boca, de los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, fue uno de los que consiguió acercarse y para ello sacó adelante un riguroso examen al superar como visitante a San Lorenzo (2-1), con una excelente actuación de Fernando Gago, el habilidoso volante que reapareció tras siete meses, recuperado de una grave lesión.

Del otro lado, también Racing pretende convertirse en candidato y aunque su campaña mostró altibajos, se recuperó la fecha pasada con un rotundo triunfo por 3-0 sobre Independiente, en el clásico de la ciudad de Avellaneda.

Justamente, River e Independiente animarán el otro duelo trascendente de la fecha 12, más marcado en cuanto a trascendencia para el Rojo, que se alejó bastante de la vanguardia, y un nuevo resultado negativo tras la debacle contra Racing podría dejar en zona de riesgo al entrenador Gabriel Milito.

De su lado, Estudiantes recibirá a Talleres de Córdoba, de muy buena campaña en su regreso a la máxima categoría.

Quilmes y Sarmiento abrirán la fecha el viernes por la noche, seguidos el sábado por Huracán-Colón, Atlético de Rafaela-Defensa y Justicia, Newell´s-Banfield, Tigre-Aldosivi, Godoy Cruz-Atlético Tucumán, y Olimpo-San Lorenzo.

El domingo se medirán Unión-Rosario Central, Estudiantes-Talleres, Patronato-Vélez, Boca-Racing, Belgrano-Temperley, e Independiente-River, y el lunes completarán la jornada Arsenal-San Martín de San Juan y Lanús-Gimnasia La Plata.

Temas relacionados: