Agosto 11, 2009

El campeón de la Copa Libertadores quiere fichar a un delantero colombiano

Vera dijo que ya se iniciaron las gestiones con el equipo de Medellín para contratar al delantero, que en la pasada Copa Libertadores anotó tres goles con el conjunto colombiano.

"El técnico (de Estudiantes, Alejandro Sabella) nos acercó el nombre de Jackson (Martínez) y rápidamente tratamos de hacer el contacto. Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos tener algo resuelto", aseguró el dirigente.

No obstante, el presidente del Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, dejó entrever, que la operación por el jugador sería difícil por las condiciones en las que Estudiantes quiere contratarlo.

"No hay un ofrecimiento directo del club y en este momento lo que pretende Estudiantes es un préstamo del jugador, pero nosotros no estamos interesados en prestarlo", dijo Osorio.

Martínez, de 22 años, debutó en 2006 con el Independiente Medellín, equipo que ha sido el único en su corta carrera como futbolista profesional, en la que también ha sido convocado a la selección mayor de Colombia.

Hamilton Ricard se incorpora al Danubio de Uruguay

El delantero colombiano se incorporó a la plantilla del Danubio, equipo con el cual ganó el título de la Liga en la temporada 2006-2007.

Ricard, de 34 años, es un experimentado delantero que marcó varios goles durante su anterior pasaje en el club.

El futbolista acordó el pasado mes regresar al Danubio, tras su experiencia en el fútbol chino, pero su viaje a Montevideo se retrasó más de la cuenta.

El Danubio es tradicionalmente uno de los animadores de los torneos en Uruguay, aunque tuvo una discreta temporada 2008-2009 y no logró clasificarse para la Liguilla de los seis mejores que definió a los representantes locales para la Copa Libertadores de América y la Copa Suramericana.