Agosto 22, 2009

Estudiantes de La Plata ya celebra en el torneo argentino

Con dos centros profundos del creativo Leandro Benítez, Estudiantes marcó los goles a través de Mauro Boselli (m.8) y Christian Cellay (m.91) frente a un rival exigente que, pese a su empeño, poco pudo hacer para evitar la derrota en casa.

En el primer partido disputado este sábado el San Lorenzo de Almagro superó al recientemente ascendido Atlético Tucumán por 3-1 con los tantos de Gonzalo Bergessio (m.2), Juan Menseguez (m.47) y el lateral uruguayo Pablo Pintos (m.92), mientras que para la formación del noroeste argentino anotó Deivis Barone (m.12).

El entrenador del conjunto 'santo', Diego Simeone, dijo que "al equipo le falta, esto recién empieza, hay que trabajar mucho para conseguir un buen funcionamiento".

"Falta mucho. Son diecinueve jornadas. El equipo va ir apareciendo poco a poco. Me gustaron algunas cosas, como que el equipo se puso rápidamente en ventaja al comenzar el segundo tiempo y también cómo cerramos el partido con el gol del uruguayo Pintos", añadió.

El San Lorenzo había comenzado la temporada, la semana pasada, con una derrota en la Copa Sudamericana fuera de casa ante el bonaerense Tigre por 1-2.

Precisamente, el Tigre asoma como un equipo candidato a luchar por el título en ese torneo y en el Apertura, con la victoria que logró este sábado como visitante ante el Chacarita Juniors por 1-2, con dos goles de Leandro Lazzaro (ms. 20 y 52). El tanto tricolor lo marcó Daniel Pereira (m.37).

El Rosario Central, que por su bajo promedio de puntos de las últimas tres temporadas necesitará ocupar puestos de vanguardia en esta competición para evitar el descenso, superó al Racing de Avellaneda por 1-0 en el repleto estadio 'Gigante de Arroyito', donde Argentina y Brasil chocarán el 5 de septiembre en las eliminatorias del Mundial 2010.

Gervasio Núñez (m.24) marcó el tanto de la victoria rosarina en un trepidante encuentro.

Resultados de la primera jornada:

Rosario Central 1- Racing 0
Arsenal 0 - Estudiantes 2
Chacarita Juniors, 1 - Tigre 2
San Lorenzo 3 - Atlético Tucumán 1
Independiente 0 - Newell's Old Boys 1 (viernes)
Gimnasia La Plata 0 - Godoy Cruz 2 (viernes)

Completarán este domingo Huracán-Lanús, Boca Juniors-Argentinos Juniors, Banfield-River Plate y Colón-Vélez Sarsfield.

Temas relacionados: